Páginas web de piratería reciben más de 53.000 millones de visitas anuales


Según el estudio, de la compañía antifraude digital MarkMonitor, las páginas de la red que distribuyen material falsificado, como artículos de lujo y medicinas, superan los 92 millones de visitas anuales.

Las páginas de Internet que ofrecen contenidos piratas reciben más de 53.000 millones de visitas por año en todo el mundo, según se desprende de un estudio publicado hoy por la compañía antifraude digital MarkMonitor, con sede en California.

La investigación, a partir de una muestra de 22 marcas, señala que la gran cantidad de tráfico que generan las web de piratería evidencia la "complejidad" de encontrar una solución a este problema global, así como a la venta en Internet de productos falsos.

Las páginas de la red que distribuyen material falsificado, como artículos de lujo y medicinas, superan los 92 millones de visitas anuales, según refleja el estudio. MarkMonitor estima que el impacto económico a nivel mundial de la piratería "online" y la venta de material falsificado puede alcanzar los 200.000 millones de dólares anuales.

Las tres páginas web con contenido pirata más populares son RapidShare.com, Megavideo.com, y Megaupload.com, y sólo entre ellas suman la cifra de 21.000 millones de visitas anuales. Los responsables del estudio advierten que estos resultados se han obtenido con una "pequeña" muestra de sitios web, lo que, según el estudio, sugiere que el problema de la expansión de la piratería es en realidad "mucho mayor".

Related Post

Previous
Next Post »