¿Que significa la palabra amor?


Una de las palabras que pueden tener mas significados que cualquier otra es el amor... La verdad es que no exite aun una definicion correcta para este sentimiento... Por ello en busca de la definicion correcta mostraremos la siguiente historia que hace pensar mucho...

Un grupo de profesionales le propuso a varios niños, con edades de 4 a 8 años, la pregunta ¿qué significa amor?, y las respuestas obtenidas fueron más amplias y profundas de lo que cualquiera pudo imaginar:

Amor es el primer sentimiento que hay antes de que todas las cosas malas aparezcan.

Cuando mi abuelita empezó a padecer artritis no podía pintarse las uñas de los pies; así que mi abuelito se las pintaba todo el tiempo aún cuando empezó a padecer artritis en sus manos, eso es amor.

Cuando alguien te ama, la forma en que esa persona dice tu nombre es
diferente.

Sabes que tu nombre está seguro en su boca.

Amor es cuando una muchacha se pone perfume y un muchacho se pone colonia, salen juntos y se huelen mutuamente.

El amor es cuando sales con alguien a comer y le das la mayoría de tus
papitas a la francesa sin hacer que esa otra persona te dé de las suyas.

Amor es cuando alguien te hace daño, te enojas mucho, pero no le gritas porque sabes que eso herirá sus sentimientos.

Una vez mi hermana mayor enfermó, se le lleno todo su cuerpo de ronchitas, y su novio venía todos los días a verla y no le daba miedo enfermarse, él la acariciaba en las noches en su cama hasta que se dormía y luego se iba, eso es amor.

Amor es lo que te hace sonreír cuando estás cansado.

Amor es cuando mi mamá hace café para mi papá y ella prueba un poquito primero antes de dárselo, para estar segura de que sabe bien.

Amor es cuando besas todo el tiempo, luego te cansas de besar, pero aún quieres estar junto a esa persona y entonces se hablan más.


Cuando le dices a alguien algo malo acerca de ti mismo y tienes miedo de que no te quieran más; pero te sorprendes de que no sólo aún te aman, sino que te aman aun más.

Amor es cuando le dices a un muchacho que te gusta su camisa y él la usa todos los días.

Amor es como una viejita y un viejito que aún son amigos aún después de conocerse muy, pero muy bien.

Durante mi primer recital, yo estaba en el escenario muy asustada, miré a toda la gente que me estaba viendo y vi a mi papá saludándome y sonriéndome; él era el único haciendo eso y entonces ya no sentí miedo.

Mi mamá me ama más que nadie, nunca verás a nadie más besarme por las noches antes de irme a dormir.

Amor es cuando mami le da a papi el pedazo de pollo más grande.

Amor es cuando mami ve a papi sudoroso y oloroso y aún así dice que es más guapo que Robert Redford.

Amor es cuando tu perrito te chupa la cara aún cuando lo has dejado todo el día solo.

Yo sé que mi hermana mayor me ama porque ella me da toda su ropa que no usa y después ella tiene que ir a comprar otra.

Uno no debería decir "Te amo" cuando en realidad no es así...

Pero si realmente amas a alguien deberías decírselo, puede ser que a esa persona se le haya olvidado.



Y tu que dices???... Cual es para ti el significado de la palabra amor???



Comentarios

dirat dijo…
a-mor etimologicamente.
a- como prefijo dento ausencia, como en A-NORMAL, A-CEFALO.
mort- del latin, mortis, muerte.
a-mort, amortis, que no muere o que niega la muerte. su significado etimologico se compadece con la condicion de inmortalidad que muchos le atribuimos, yo incluido.
saludos.
Anónimo dijo…
umm. no ntndi el comentario anterior, pero l amor es.. bueno n realidad no c como definirlo, solo hay q vivirlo y asi t daras cuenta q s el amor..
ah y lo dl perrito, jeje! muy cierto.. aman aun cuando tu les haces cualquier cosa..
chaito.. muy bueno el post.
saludos..
Lycette Scott dijo…
Es que los niños saben más que todos nosotros juntos...el amor es el estado en que se está cuando no importa dar más de lo que se recibe
Javier dijo…
Para mi, Amor es sentirse bien y hacer que todos a tu alrededor se sientan bien tambien.

Buen post Joalfred. Saludos :)
La mae nairo dijo…
Amor es dar todo sin importar lo que recibes a cambio...

Besos, la mae
DpR dijo…
El amor es todo lo que señalaste y más... Para mí: "Amor es entrega total, es dar sin esperar recibir algo a cambio; es el mayor sentimiento del mundo, el único que ha logrado poner de rodillas a toda la humanidad".

Excelente tu Post!
DpR dijo…
"Es también esperanza y fe".
Anónimo dijo…
amor es como me dice mi polola cuando quiere llamar mi atencion...

"no hay amor mas grande que dar la vida por los amigos"...

(pero hay hartos amores pequeños, hermanos del otro, pero tidos vienen del mismo lugar)...
Khabiria dijo…
Para mi el amor es todo eso los niños lo han definido muy bien..."amor" es la mejor palabra del diccionario...en Corintios 13 está muy bien definido...y cuando ames a alguien no dudes en decirselo!!!
Un abrazo Joalfred, muy buen post, como siempre :-)
Unknown dijo…
amor es....amor

Y por las figuritas del album recontraconocido jejej :)
Joalfred dijo…
Hola a todos y gracias por sus excelentes comentarios, y bueno esa era la idea de que todos hablaran de lo que para si mismo significa la plabra amor... por cierto en cuanto a lo que dijo Khabiria que la palabra amor esta muy bien definido en la Biblia y bueno me gustaria pasarles ese datos a todos ustedes la definicion que se encuentra en 1corintios es :

El amor es sufrido y bondadoso. El amor no es celoso, no se vanagloria, no se hincha, 5 no se porta indecentemente, no busca sus propios intereses, no se siente provocado. No lleva cuenta del daño. 6 No se regocija por la injusticia, sino que se regocija con la verdad. 7 Todas las cosas las soporta, todas las cree, todas las espera, todas las aguanta.

8 El amor nunca falla...

El amor lo busca uno mismo y lo hace uno mismo y es algo que nadie puede destruir, lo unico que puede suceder con el amor es que mengüe debido a diversas circunstancias, pero el amor siempre estara haì escondido esperando a ser alimentado para poder volver a salir...
Anónimo dijo…
Amor, amigo, es cortarte las uñas frente a tu novia.
Amor es que no te haga rollo verla en el baño haciendo.

Amor es que bebas directo de la jarra de agua en su casa... y no te digan nada.
Paulina dijo…
El amor somos todos y cada uno , porque pory con amor fuimos creados asi que con amor debemos tratar y ser tratados , uy que lio dije :-)
Besitos y ten lindo dia
La pandilla dijo…
Gracias por la musica , gracias por las letras , eso es amor tambien el hacer las cosas con gusto regalar un buen rato como el que me llevo ahora :-)
Un besito denuevo :-)
pRinCes@rtigas dijo…
HOLA JOALFRED :)
Pues mira, la palabra AMOR es tan intensa, que nunca llegaremos a medir su densidad, quien lo encuentra sabe que es una fuente inagotable de felicidad. Hace un tiempecito escribí algo muy importante sobre este tema, me quedo fabuloso, lástima que perdí mis escritos, una libreta con algunas composiciones mías muy interesantes.
En fin, es bueno saber que no se pierde el sentido de comprender el AMOR, quien lo tiene y lo practica es una enseñanza diaria.
Un cordial saludo.
Noor! dijo…
AMOR ES ALGO Q SE DA Y Q NUNCA SE OLVIDA¡¡¡¡

NO TIENE SENTIDO DEFINIRLO VIVELO¡¡¡¡

ahh ya no hay kosho es khayo....
"MI VOZ NO SE VENDE"
quizás son las mejores definiciones que he leído, porque son simples y reflejan ese sentimiento indescriptible..
Girly dijo…
Me gustó mucho este post acerca del amor. Todo lo que uno está dispuesto a hacer con toda la alegría del mundo. (Pero cuando se acaba el amor, es un fastidio seguir haciendo todo eso.)

Me encantó mucho la parte de tu comentario que escribiste: "El amor lo busca uno mismo y lo hace uno mismo y es algo que nadie puede destruir, lo unico que puede suceder con el amor es que mengüe debido a diversas circunstancias, pero el amor siempre estara haì escondido esperando a ser alimentado para poder volver a salir...". Está muy cierto, aunque a veces ese amor tiene una larga espera.

Y también me gustó mucho lo del post, lo último que dice: "Uno no debería decir "Te amo" cuando en realidad no es así...".

Saludos y gracias por visitar. Ya extrañaba pasarme por aquí. Qué largas vacaciones me tomé. :)

~ Shinita ~
EduardoEquis dijo…
Bueno, yo creo que es una de esas cosas que solo nosotros podemos definir y hasta clasificar, pues se presenta en situaciones distintas en todos nosotros, es algo muy subjetivo, pero en definitiva el resultado o consecuencia de experimentarlo es el mismo o similar. Tantos años de vida, tanto conocimiento, tantos avances y aún es dificil definir concreta y especìficamente esa palabra...

P.D. Joalfred, me gustó mucho tu último comentario en mi blog, ;).

Saludos!
Paulo dijo…
Amor é um fogo que arde sem se ver...
nelsoncisneros dijo…
Cuantas veces al día pensamos en el amor como tal, en cualquiera de sus manifestaciones?

Es sin duda la palabras mas bellas que existe.

Muy bonito post, y la imagen esta muy bonita.

Nelson
Sonia Tejada dijo…
Sigo tratando de entenderlo, jajajaja. Un abrazo
Sonia
Paulo dijo…
Muchas gracias pero tua visita ao meu blog..
abrazo
Paulo
Portugal
pRinCes@rtigas dijo…
Hola :)
Otra opinión para describir el amor.

El amor es aquel que demuestras en cada acción, pensamiento, palabra o deseos por el ser amado...
:)
Anónimo dijo…
EL AMOR S LO Q SIENTE UNA MADRE POR SUS HIJOS.EL AMOR S HACER ALGUN SACRIFCIO PORQ OTRAS PERSONAS STEN BIEN.EL AMOR S AMAR A DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS.EL AMOR NO CRITICA, CORRIGE.EL AMOR NO VE LAS APARIENCIAS, BUSCA EXCUDRIÑAR LAS COSAS BUENAS Q STAN SCONDIDAS EN EL CORAZON.EL AMOR VE DEFECTOS Y SE MUESTRA AMIGO S DECIR ACONSEJA APOYA Y NO SE ALEJA.EL AMOR S ESTAR AL LADO D LAS PERSONAS Q EL RESTO DEL MUNDO MENOSPRECIA SEA POR SU PERSONALIDAD RAZA POSICION SOCIAL RELIGION ECT, AUNQ ESO SIGNIFIQ Q A TI TAMBIEN T RECHAZAN, CON RSPECTO A ESO SE Q DIOS NOS VE A CADA UNO D NOSOTROS POR IGUAL TODOS LES SOMOS IMPORTANTS ASI Q SI DIOS STA CON TIGO Q IMPORTAN LOS DMAS TIENS LA APROBACION DE EL Y D SEGURO T BENDECIRA HAORA Y EL FUTURO.EL AMOR S SER PACIENT Y SIEMPRE DICE LA VERDAD Y LO SIENT SU CORAZON.EL AMOR TIENE DMASIADAS DEFINICIONES S INFINITO ASI Q VOY A DEJAR STO HASTA AQUI PORQ NO VOY A TERMINAR.POR HAORA STO Q E ESCRITO S LO MAS IMPORTANT Q PIENSO DEL AMOR.AH... NO PUEDE FALTAR LA MAS IMPORTANT DEFINICIO DEL AMOR PARA MI EL AMOR S LO Q S CAPAZ D HACER UNA MADRE POR SUS HIJOS Y EL AMOR SON LOS AMIGOS Q MUESTRAN TODAS LAS CARACTIRISTICAS YA MENCIONADAS Y MUCO MAS.PARA TODOS MIS AMIGOS LOS QUIERO MUCHISIMO Y A MI MI MAMA Y HERMANITA TAMBIEN E PENSADO EN USTDSE AL HACER STA DEFNICION.
AlegriadeQuerer dijo…
Amor
complicado y sencillo
se metió en el bolsillo
de tu mira azul.
Amor
es el dueño del tiempo
que hace eterno el silencio
para amarnos tu y yo..
Amor
se ha adueñado de todo
mi conciencia y mi modo
de perder la razón.
Amor
que ocupó mi cabeza
y enlazó tu cintura
para hacer uno solo entre dos.
Este gran amor
enredado a tus piernas
arremete tu cuerpo sobre mí
Amor mi alegría de quererte
Con ternura y muy fuerte para mi eso es amor.

Una sonrisa una alegría
Anónimo dijo…
no me habia topado con un blog tan completo.. felicidades..
me encanto muchisimo...
espero poder segir visitandote.. bye!!
Tamyka33 dijo…
Hola joel!! tenía mucho tiempo sin pasar por aquí también, y como siempre me encontre sonriendo al terminar de leer este post... Qué belleza de post y qué lindo que alguien nos recuerde sobre la grandeza de la palabra amor...
Muchos saludos
Acerina dijo…
Esa sabiduría de los niños...

¡Me encantó este post!
cvb dijo…
Amor es ...
= El pensar en ti , todos los dias al despertarme
= Serle fiel a alguien sin compromiso alguno
= Tener la sinceridad por delante, y saber cuando decirla para no herir a la otra persona
= Saber que aunque pasen semanas sin verte, en tu corazon me llevas y cada vez que pienso en ti ...algo nos conecta
= Cuando piensas con el corazon antes que con tu cerebro
= Esto que siento y me motiva a escribir esto.
Anónimo dijo…
amor es el sentimiento mas hermoso que existe!!! estoy super enamorada del principe de mis sueños!! es q no me imajino mi vida sin el sin su amor sin sus caricias sin sus te amo!en fin sin el el lo es todo para mi y daria todo por poder estar junto a el por siempre! gabo te amo
Anónimo dijo…
Es la primera vez que paso por este blog y tengo que decir que me ha encantado... Es precioso. Aqui dejo mi opinion sobre el amor... creo k el amor es un sentimiento, una emocion que se contradice en todo y por lo tanto es indescriptible.

Espero poder pasarme por aqui.
Anónimo dijo…
HOLA
Anónimo dijo…
BETO LECONA SANTOS DE HUAUCHIHNANGO PUEBLA ATTE: PATRICIA FONSECA
Anónimo dijo…
BETO LECONA SANTOS NO TIENES UNA MINIMA IDEA DE LO MUCHISIMO KE TE AMO MI AMOR ERES EL AMOR DE MI VIDA NUNK TE OLVIDARE ERES TODO PARA MY TE AMO ATTE: PATRICIA FONSECA DE HUAUCHINANGO
Anónimo dijo…
amor no es mas qe acer felis a la perzona qe amas aunqe tengas qe sacrificar tu propia felizidad.