Hotmail perdió correos de miles de usuarios

Durante el fin de semana, una multitud de usuarios de Hotmail encontraron sus cuentas vacías y un mensaje de bienvenida. Microsoft logró restaurarlas, y luego recuperar los mails enviados en las últimas 72 hs, que continuaban sin aparecer.

Windows live empezó el 2011 brindando con un mal trago. Ocurrió que, durante el fin de semana, una multitud de usuarios ingresó a sus casillas de mail y las encontró vacías. Sólo había un mensaje de bienvenida, como si la cuenta hubiese sido reseteada.


También se registraban problemas para ingresar al portal de MSN e iniciar sesión en el Windows Live Messenger.

Ante las quejas y reclamos en los foros de los 17.355 usuarios damnificados, la companía de Microsoft comenzó a trabajar de inmediato para restaurar las cuentas perdidas, luego de identificar el origen del problema. Si bien lo lograron, en un principio habían advertido que los mails enviados del 28 de diciembre al 2 de enero, continuaban sin aparecer.

Afortunadamente para los usuarios, en las últimas horas lograron recuperar el total de los correos que se habían perdido. Todavía no se conoce con certeza
el origen de esta falla, pero Microsoft anunció que trabaja activamente al respecto.

Hotmail tiene 360 millones de usuarios en todo el mundo, y 16 millones pertenecen a la Argentina. Teniendo en cuenta la magnitud, no se trató de un suceso masivo.
Sin embargo, Microsoft trabaja para reforzar la seguridad, ya que aún persiste la preocupación por el ataque su suite ofimática, que fue presa de un virus que se habría instalado en las computadoras de cientos de usuarios.

Related Post

Previous
Next Post »