Facebook Messages, ya disponible para todo el mundo


Fue presentado hace unos meses y poco a poco se ha ido habilitando para algunos usuarios, hasta ahora que todos tenemos la posibilidad de probar Facebook Messages, según comentan nuestros compañeros de Bitela. Cuando Mark Zuckerberg lo presentó en el pasado mes de noviembre esta nueva característica de la red social prometía ofrecer a los usuarios un nuevo modo de comunicación más sencillo y compatible con todas las vías disponibles: sms, chat y email.

Entre mis conocidos esta característica no ha llamado demasiado la atención, probablemente porque todavía no la han podido probar o simplemente porque no les interesa. Esto es algo que se podrá comenzar a ver a partir de ahora ya que todo el mundo lo podrá poner en la práctica. Para poder usarlo tan solo tenemos que acceder a Mensajes y una vez allí se nos mostrará un cuadro de dialogo donde se nos invita a probar el nuevo sistema.

Una vez que hayamos aceptado la invitación el harán efectivos diversos cambios en la organización de los mensajes y ya tendremos la posibilidad de enviar mensajes fuera de Facebook con una cuenta de correo @facebook.com basada en el alias que tengamos configurado en la red social. Y a partir de ahí, a investigar con este sistema creado por Facebook, para ver si cumple todo lo que promete.

Hay que destacar que no a todo el mundo le aparece el cuatro de dialogo para activar Facebook Messages, por lo que es probable que haya que esperar unas horas para que el cambio se vaya activando de forma progresiva por todo el sistema.

Cuando todo el mundo la tenga activada y se ponga en marcha veremos si tal y como opinaba Carlos se trata de una pequeña decepción o bien de una revolución capaz de sustituir al correo electrónico, algo que personalmente me parece realmente una utopía, que ni el propio Facebook se propone y si realmente lo es, puede que acabe tan mal como Google Wave, que también fue bautizado¬ del mismo modo.

En cualquier caso, démosle tiempo para que la gente lo conozca y comience a usarlo antes de juzgar si tiene un buen futuro por delante. Mientras tanto, me gustaría que los que lo hayáis podido probar nos indiquéis en los comentarios que os parece y que opinión tenéis al respecto.

Related Post

Previous
Next Post »