Facebook, ¿será su nuevo perfil más seguro?


Hace unos días Facebook anunciaba a bombo y platillo el lanzamiento de su nuevo perfil, para que “sea más fácil contar tu historia y conocer las de tus amigos”. El nuevo perfil comienza con un resumen que contiene información básica del usuario como dónde nació, a qué colegio y universidad fue, o dónde trabajas. Esto se completa con una fila de las fotos más recientes.

La actualización al nuevo perfil no va a realizarse para todos al mismo tiempo, sino que va a producirse paulatinamente, desde ahora hasta principios del año que viene. Hay que tener en cuenta que Facebook reúne 500 millones de cuentas (que no de usuarios) en todo el mundo. Con este nuevo movimiento, la famosa red social pretende persuadir a sus usuarios para que se comprometan a compartir todavía más información personal, propia y ajena, y todo aderezado con cada vez más fotos.

Con el nuevo perfil, Facebook quiere recolectar información detallada sobre los hábitos diarios de la vida de las personas, sobre sus relaciones sociales e incluso sobre su ideología y sus creencias más íntimas. Así, dentro del apartado de Comparte tus experiencias, pide que “muestres una imagen más completa de cómo pasas el tiempo, incluyendo tus proyectos en el trabajo, las clases y otras actividades (…) también puedes incluir las personas con los que las realizas”.

Además está el apartado de Descubre intereses comunes, donde la red social intenta que el usuario exponga su ideología, incluyendo su religión y su afiliación política. Y dentro de la opción Destaca tus relaciones importantes, quiere que el usuario especifique quién es su familia, sus colegas y sus mejores amigos. Visto todo esto, los expertos en seguridad aconsejan actualizarse al nuevo perfil, pero sin compartir más información, ni tampoco con más personas que con el anterior antes.

El nuevo perfil de Facebook representa una grave riesgo de seguridad. Toda esa información sobre la persona, la rutina diaria y el estilo de vida tiene un valor incalculable para los ladrones de identidad, los cibertimadores y los estafadores, resalta Paul Ducklin, Jefe de tecnología de la compañía de seguridad Sophos. Sin embargo, tanta información es de escasa utilidad para un amigo de una red social.


Fuente: tuexperto.com

Comentarios

Shir dijo…
Pues, Todo va en que los usuarios analicen si será razonable o necesario compartir toda esa información...
Y que después no se quejen.
Joalfred dijo…
Asi es... la responsabilidad recae sobre el usuario.!