El equipo Hoyt. Tu puedes.!


¿Qué se puede hacer por amor? ¿A dónde se puede llegar con ilusión? ¿Qué hace la perseverancia en el corazón? El humano esta compuesto por materias, las cuales son tan complejas que hasta el mismo hombre no puede explicarlas o por lo menos entenderlas del todo. El ojo, el cerebro, nuestros cinco sentidos nos hacen únicos en la creación de Dios… pero ¿Qué ocurre cuando la parte visible del humano, su cuerpo su materia no esta diseñada de la forma correcta? ¿Acaso se habrá perdido todo por completo? Nosotros fuimos creados y fuimos capacitados de otras funciones que con toda firmeza puedo decir que son mucho más importantes e incluso fuertes que la misma materia.





Me refiero a los sentimientos que solo nacen del corazón figurativo y que nos hace auténticos en toda la creación viva.! Dichos sentimientos son capaces de tener la fuerza necesaria para conducir lo imposible a lo posible. He aquí la importancia de no renegar nuestros sentimientos pues son estos los que logran hacer de nuestras vidas un paraíso interno, un paraíso de lo posible. Me gustaría en esta ocasión hablarles del equipo Hoyt.


El Equipo Hoyt son un padre (Dick Hoyt) e hijo (Rick Hoyt, nacido en 1962) en Massachusetts que compiten juntos en maratones, triatlones y otros desafíos físicos. Rick tiene una discapacidad adquirida al momento de nacer por falta de oxígeno a su cerebro ya que su cordón umbilical se enredó alrededor de su cuello lo que le originó una parálisis cerebral. Dick lo lleva en una silla especial acoplada al frente de su bicicleta, lo arrastra en un bote especial cuando ellos nadan y lo empuja en una silla de ruedas adaptada cuando ellos corren.


Los médicos siempre le dijeron a sus padres que sería un vegetal, algo que ellos ignoraron y emprendieron la carrera de amor, demostrar que su hijo aunque con cierta discapacidad podía mostrar algo mas importante sus sentimientos de lucha por la vida. En su escuela se hizo una carrera benéfica para cierto niño con discapacidad y él quería participar, por tanto su padre lo apoyo y lo que me parece más increíble tal como se dice en el video fueron sus palabras después de participar en la carrera; le dijo a su padre que cuando corrieron el sintió que su discapacidad habia desaparecido. Y precisamente esto se hablo en un congreso de discapacidad en la Universidad Pedagógica Experimental Libertador de Venezuela, donde se invito al Dr. Rocha de Argentina y el cito ciertas palabras que más o menos decían: Mientras viva en un mundo donde no haya barreras para los discapacitados yo no seré mas un discapacitado.




Sin hablar más les dejo con el video, espero que les guste. ES IMPOSIBLE NO LLORAR AL VER ESTA HISTORIA UNICA.



Comentarios

°•Shir•° dijo…
Me pregunto si el hijo (Rick) hubiese hecho lo mismo por su papá. De haber sido aquel quien padeciera alguna discapacidad.
Tremenda Lección para Hijos y Padres.
Muy bueno Joalfred.
Joalfred dijo…
Tienes razón Shir. Jamás se podrá comparar el amor de padres a hijos, ni siquiera con el de hijos a padres... Es una gran lección para muchos padres tambien...

Saludos!
La mae nairo dijo…
Ahora que Bloglines no existe y cambiando todos mis contactos al reader, me doy cuenta lo refrescante que es volver a leer blogs, practica que perdí hace mucho tiempo y que deseo retomar nuevamente. Y que manera de hacerlo leyendo este relato tan maravilloso y que nos invita a reflexionar.

Por estos lares me verás nuevamente.

Un Abrazo desde casa y no desde el salón

La mae nairo!
Belkis dijo…
Tremenda y hermosa lección sobre el poder del amor.
Un abrazo
Joalfred dijo…
La mae nairo: Cuanto me alegra verte por estos lares... bienvenida de nuevo al mundo bloguero!

Dragonfly: Asi es, una enseñanza verdadera!

Belkis: Tienes razon... que bueno que te gusto...

Saludos!