Crean ratón que canta como pájaro


Científicos japoneses lograron crear un ratón modificado genéticamente que canta como un pájaro.

El roedor nació por casualidad, pues la investigación, liderada por el investigador Arikuni Uchimura, comenzó con la cruza de ratones modificados genéticamente "durante varias generaciones para ver qué podría llegar a pasar", publica la página Abc.es.

"Se verificaron los ratones recién nacidos, uno por uno, hasta que un día se encontró un ratón que estaba cantando como un pájaro", aseguró Uchimurra.

Los científicos esperan que esta característica sea heredada por las generaciones futuras en los ratones.

El proyecto titulado "Evolved Mouse Project" (EMP), que lleva a cabo la Universidad de Osaka, se desarrolla con el fin de dar pistas sobre los orígenes y la evolución del lenguaje humano.

El Mickey Mouse del futuro

El líder en el proyecto tiene la ilusión de poder "algún día crear un Mickey Mouse de laboratorio" con sus experimentos con ratones mediante la Ingeniería Genética.

"Teniendo en cuenta que los ratones mutantes emiten chirridos más fuertes cuando se los coloca en diferentes ambientes o cuando los machos se juntan con las hembras -ha explicado Uchimura-, sus sonidos pueden ser una especie de expresión de sus emociones o condiciones físicas".

El laboratorio cuenta actualmente con más de 100 ejemplares de ratones que cantan listos para ser utilizados en futuras investigaciones.

Related Post

Previous
Next Post »