"Anonymous" solicitan sugerencias a sus seguidores


Washington, 10 dic (EFE).- El grupo de activistas "Anonymous" que en los últimos día ha atacado las páginas de internet de Mastercard, Visa y PayPal está solicitando hoy a sus seguidores sugerencias sobre los próximos objetivos.

"Anonymous" también ha colocado en las últimas horas en la red un "manifiesto" en el que justifican su ataque contra Mastercard en "venganza" del acoso que la web WikiLeaks está sufriendo desde que empezó a publicar cables diplomáticos de Estados Unidos.

En los canales de IRC a través de los que se comunican los activistas de "Anonymous" el mensaje hoy era "Operación PAYBACK.

Objetivo: Discutir".

En el "manifiesto" colgado por "Anonymous" se explica que las acciones tanto de Mastercard como de PayPal (que han cancelado las cuentas de WikiLeaks) están diseñadas para "castigar a WikiLeaks, con casi toda probabilidad en representación del Gobierno de Estados Unidos".

"Anonymous" señala que aunque las dos empresas han justificado su decisión porque WikiLeaks estaba involucrado en actividades ilegales, "son los tribunales quienes deciden que es ilegal y lo que no lo es".

El grupo también dijo que "Mastercard acepta pagos que van a KKK (el grupo racista estadounidense Ku Klus Klan)" pero que no los bloquea a pesar de que "en 1870, un jurado federal determinó que el Klan era una organización terrorista".

Finalmente el "manifiesto" señala que "WikiLeaks no es una organización criminal, sirve sólo a la gente del mundo libre y los usuarios de internet". EFE

Comentarios