Dia de la poesia...


Hoy 21/03/2010 es el dia de la poesia a nivel mundial y en diferentes partes del mundo se realizan eventos culturales con el fin de hacer un encuentro con la poesia. La poesia es el arte de escribir o expresar tus ideas, emociones y sentimientos por medio de letras; quien escribe poesia no es una persona sin cultura o alguien superficial sino alguien con una mente muy centrada en sus ideas y sentimientos. Aunque se pudiera hacer una explicacion completa de lo que significa la poesia no lo haremos en esta ocasion pues nos llevaria varias lineas para definirla y explicar sus diferentes ramas...

Siempre parto de que todos somos poetas, solo que manifestamos poesia en diferentes maneras; si queremos leer poesia clasica veremos grandes ejemplos en escritores como Pablo Neruda, Mario Benedetti, Gabriel Garcia Marquez entre otros... Y libros hay en abundancia que contiene hermosas poesias, y un ejemplo vivo de ello es la Biblia que aunque muchos no lo crean esta llena de poesias hermosas. Por tomar un ejemplo cuando la Biblia relata en el momento que Adán conoce a su esposa Eva el pronuncia unas hermosas palabras que no es mas que poesia puesto que dijo:

Esto por fin es hueso de mis huesos y carne de mi carne. Esta será llamada Mujer,   porque del hombre fue tomada esta.   (Génesis 2:23.Versión Traducción del Nuevo Mundo)

Es interesante observar estas hermosas palabras tanto literales como emocionales que dejan ver el gran sentimiento que pudo recibir Adán al ser presentado ante su gran amor Eva. Y ejemplos como este abundan..

Si deseas escribir poesia, puedes hacerlo con toda libertad, solo hay que leer un poco e instruirse en este aspecto. La buena lectura hara que nuestra forma de expresar las ideas sea mas fluida por lo que haremos un buen poema... A continuacion les presento el siguiente tema Endless Love un tema musical que para mí es una hermosa poesia pues mezcla sentimientos profundos y con las voces que la interpretan no queda mas que hacer silencio y solo escuchar. La cancion es interpretada por Mariah Carey y Luther Vandross; de seguro se deleitaran con sus voces y la letra de la cancion... En el video sale tanto en ingles como español.


Comentarios