Messenger cumple una decada


El famoso Messenger llega a una decada de haber sido creado, y desde su creacion no ha dejado de cambiar su estilo y nuevas funciones que atrapan cada vez a mas personas. La BBC publico un articulo bastante interesante sobre este tema y dijo:

"El 22 de julio de 1999, el gigante informático Microsoft lanzó este programa que para muchos se transformó en una nueva manera de estar en contacto con amigos, colegas, familiares y, también, absolutos desconocidos.

El Messenger es utilizado actualmente por millones de personas, muchas de las cuales han dejado de usar el teléfono para comunicarse y prefieren esta otra vía, gratuita y en la cual cada uno pregunta y responde cuando desee.

Su antecesor fue el hoy casi olvidado ICQ, el primer programa de mensajes instantáneos que fue utilizado de forma masiva y mundial.

Muchos han conocido a sus parejas, o empezado a salir con ellas, gracias al chat. Otras se han disuelto por esa vía y alguna ventana dejada abierta y vista por la persona equivocada ha generado más de un escándalo.

El Messenger también ha suscitado fenómenos curiosos, como el cura que atiende a su congregación a través del Messenger o los psicólogos que tratan a sus pacientes por chat..."

"Según Microsoft, 140 millones de personas se conectan cada día y envían 8.600 millones de mensajes diarios a través de 1.600 millones de sesiones activadas..."

Claro es importante recordar que no todo es color de rosa por lo que el Messenger tambien tiene problemas que todos deberian prestar atencion, la cadena de noticia BBC publico lo siguiente del "Lado oscuro del messenger":

"No todos los usuarios de internet gustan de este programa. Sus detractores lo ven como una pérdida de tiempo, ya que sus usuarios pueden quedar "enganchados" durante horas. También preocupa a padres que ven a sus hijos pasar horas frente a él y pierden el control de sus amistades.
Niños frente a computadoras

Muchos padres se preocupan por el chat de sus hijos.

Por otra parte, muchas empresas han vetado el acceso a los servicios de mensajería instantánea para evitar que sus empleados chateen en lugar de trabajar.

Otro tema de preocupación es la seguridad de los niños. Si bien uno debe aceptar de antemano a quien quiera entrar en nuestra lista de contactos, a veces ésta puede ser habitada por personas malintencionadas o por ofertas sexuales online.

Las críticas también incluyen a quienes abogan por rescatar la comunicación cara a cara y creen que estas relaciones cibernéticas son superficiales y lejanas."

Comentarios

Anónimo dijo…
te dejo un regalo en mi blog :)
Myriam dijo…
Hola Gracias por tus lindas palabras en mi blog siempre eres muy bienvenido a mi casa. Espeor verte por allí seguido.

Estuve ojeando tu blog, excelente música, leí algunos artículos, muy buenos.

Vendré con tiempo e iré viendo los videos, etc

Un abrazo
PD, si yo fui de los primeros en usar ICQ!