El viento en la isla




Entre unos cuantos poemas que he leido siempre me gusto mucho el de Pablo Neruda titulado "El viento en la isla"... Un poema bastante agradable, no solo leerlo sino tambien escucharlo bajo una cancion.. Me gustaria compartirlo con ustedes y espero que sea del agrado de todos...

Hay una frase que me gusta mucho que escucho en un programa de poema, que dice "El cuerpo es a la danza como las palabras a la poesia" Bastante cierto...

El viento es un caballo:
óyelo cómo corre
por el mar, por el cielo.

Quiere llevarme: escucha
cómo recorre el mundo
para llevarme lejos.

Escóndeme en tus brazos
por esta noche sola,
mientras la lluvia rompe
contra el mar y la tierra
su boca innumerable.

Escucha como el viento
me llama galopando
para llevarme lejos.

Con tu frente en mi frente,
con tu boca en mi boca,
atados nuestros cuerpos
al amor que nos quema,
deja que el viento pase
sin que pueda llevarme.

Deja que el viento corra
coronado de espuma,
que me llame y me busque
galopando en la sombra,
mientras yo, sumergido
bajo tus grandes ojos,
por esta noche sola
descansaré, amor mío.




Para mi este poema habla acerca del amor que se puede llegar a tener para con una persona, cada vez que lo esucho es como si tuviera diciendo; pase lo que pase nunca me sueltes!

Comentarios

Ana Soria dijo…
"Pase lo que pase no me sueltes", que gran frase, al abordar al amor, como un sentimiento justamente que se diluye como el viento, llega como una ráfaga intensa, que se dispersa al final... agridulce como es su esencia, pero tan necesario entre los espacios de nuestra existencia... lindo poema.

Saludos desde la redacción catatónica de un periódico...
Anónimo dijo…
Escóndeme en tus brazos
por esta noche sola.

deja que el viento pase
sin que pueda llevarme.

mientras yo, sumergido
bajo tus grandes ojos,
por esta noche sola
descansaré, amor mío.

Las 3 partes q me encantaron!!! la 2da es lo q dijist "pase lo q pase no me sueltes".
FELICITACIONES! Muy bueno!!

muaks..! de verdad me encanto!
Anónimo dijo…
muy buena musica de fondo con belanova y excelente post, abrazos miles
Paulina dijo…
Ufffff que preciosidad , me ha encantado Joalfred , sencillo y bello en su conjunto .