Monk



Ya que estamos en esto de estar recomendando Series televisivas, ahora es el turno de hacerlo pero con la serie Monk. Por lo general es muy buena y tambien la recomiendo tanto el doctor house como monk estan llena de suspenso, aunque no lo parezcan. Pero para conocer mejor esta serie hablemos de su protagonista:

Adrian Monk (Tony Shalhoub, Men in Black II) fue en su día la estrella en auge del departamento de policía de San Francisco, legendario por utilizar unos medios poco convencionales para resolver los casos más desconcertantes del departamento. Pero después del trágico asesinato de su esposa, aún sin resolver, el devastado Monk se ha convertido en un maniático compulsivo. Su desorden psicológico le ha provocado un miedo anormal a practicamente todo; gérmenes, a las alturas, a las multitudes... incluso a la leche. Finalmente, la condición de Monk le acaba costando su trabajo, y continúa planteándole nuevos retos en su vida diaria.

Esos retos diarios que afronta Monk le llevan finalmente a contratar a una enfermera profesional, Sharona Fleming (Bitty Schram, La habitación de Marvin), quien se mostraba siempre dispuesta a ofrecer su ayuda, incluso cuando la más simple de las tareas, como organizar el cajón de los calcetines, se convierte en un proceso tremendamente angustioso para Monk. Mientras le ayudaba con estas cosas, Sharona se convirtió en la verdadera ayudante de Monk, a semejanza del doctor Watson con Sherlock Holmes.

Cuando Sharona le abandona para mudarse a Nueva Jersey, Monk se ve una vez más incapaz de hacer las labores cotidianas del día a día, centrándose sólo en sus investigaciones. Poco a poco se iba volviendo loco hasta que conoció a Natalie Teeger (Traylor Howard, Yo, yo mismo e Irene), una madre soltera que trabaja de camarera que recaba la ayuda de Monk cuando su casa es allanada dos veces en la misma semana. Monk se encarga de su caso sólo para descubrir que cuanto más tiempo pasa con Natalie y su hija pequeña, más siente una conexión con ella, una de las reiminiscencias de su relación especial con Sharona.

Trabajando ahora como detective privado, Monk continúa investigando casos de forma poco convencional. Aunque ya no es un miembro del cuerpo de policía, su antiguo jefe, el capitán Leland Stottlemeyer (Ted Levine, El mensajero del miedo) sigue consultando con él para que le ofrezca su punto de vista único en casos donde la policía está en un callejón sin salida. Stottlemeyer es un detective altamente condecorado, pero sabe que nunca será tan bueno como el ilustre Monk. Mientras, el teniente Randall Disher (Jason Gray-Stanford, Abducidos) aspira a convertirse en el nuevo hombre fuerte del departamento y aprovecha cada oportunidad para adorar a su oficial jefe.

Monk es un detective con miedo a la oscuridad, un sabueso sin olfato. No tiene problemas en encargarse de un caso, pero siempre que no le involucre con gérmenes o altura y si está en cierta proximidad a su apartamento. Nada le gustaría más que recuperar su puesto en la policía de San Francisco, pero ¿podrá ser capaz de arreglar sus desórdenes y ser capaz de volver a resolver crímenes a tiempo completo?

Aquí te dejamos el intro:




Y la viste??
Te la recomendamos!

Comentarios