Hey por haí no es el camino!



De verdad que esta noticia causo impacto en el mundo cientifico. Estamos hablando de un pingüino que al parecer perdio el camino a casa ya que se le encontró en uno de los puntos más desérticos de la costa peruana, 5.000 kilómetros al norte de su hábitat natural.


Según la BBC El ejemplar solitario de pingüino de Magallanes abandonó las frías aguas antárticas del sur de Chile, que tienen una temperatura marina de unos 8 grados centígrados, y viajó hasta la Reserva Nacional de Paracas, donde el mar alcanza los 14 grados. Aún no se sabe con certeza la razón, y según lo que leí pudiera ser por el calentamiento global anque no se está muy seguro de ello.


Pero como volvio a su casa???


Claro que sí!

El espécimen de Spheniscus magellanicus, después de todo, tuvo suerte.
Lo encontró un pescador que se percató de que el animal presentaba una herida en el ala derecha, y lo entregó a los guardaparques de la Reserva Nacional de Paracas, quienes lo curaron y acogieron.
El ave, de unos 2 kilos de peso y 48 centímetros de altura, permanece en proceso de rehabilitación y una vez que se recupere se devolverá a las aguas para que inicie su camino de regreso, según informa la página electrónica del INRENA.







Hay que ser un llamado! En particular yo creo que esto se debe al calentamiento global... Hay que ver como el hombre esta destruyendo a su propia casa!















Comentarios

AlegriadeQuerer dijo…
La vida no será la fiesta que todos deseamos, pero mientras estemos aquí, debemos bailar su ritmo Disfrutar el placer de contar con excelentes amigos

Soy feliz con el regalo de tu amistad,

Te quiero. yudelka
Lycette Scott dijo…
Echito parre, capaz perdió el olfato o algo así, es como los perritos que cuando envejecen se pierden porque pierden el olfato.
Quedó muy lindo esto.
Un abrazo
Azul... dijo…
Bella historia, llena de esperanza

Gracias por haber visitado mi blog y haberme permitido saber de tu blog

Bessitos!
Hola Joalfred...
me atraen las historias e pinguinos...sobre todo desde que vi el largometraje documental ..
La marcha del emperador...
TE lo recomindo sin duda...ademas tiene una B.S.O absolutamente deliciosa...
http://www.youtube.com/watch?v=jZD2rFLbX2c
Gracias por visitarme...me gusta tu blog..
un saludo..