Más entrevistas blogueras, esta vez a Ensamble Maroa




Más entrevistas Blogueras!



Aprovechamos la ocasión para darle las gracias a todos los blogueros que apoyaron las entrevistas que se han hecho... Por los momentos hemos entrevistado a 3 personas, quienes son:




















La idea es seguir con dichas entrevistas a muchos más blogueros de difrentes partes del mundo. De antemano agradecemos a todos lo que leyeron las entrevistas y han comentado en ella, muchas gracias.


Entrevista al grupo Ensamble Maroa


Ahora haremos referencia a un grupo músical de Venezuela, el obejetivo es darle el apoyo que se merecen a los grupos nacionales para así poder hacer una mejor difusión del talento que tienen. Estamos hablando del grupo Ensamble Maroa que tienen como finalidad difundir la música venezolana y Larense (estado venezolano Edo. Lara). Tambien es importante mencionar que dicho grupo interpreta sus propias canciones pues las componen ellos mismos, y sus integrantes son: Pedro Falcon=> Oboe, Neisser Lucena=> Violín, Yonmar Puerta=> Guitarra, Wismer Jimenez=> Cuatro, Francisco Montes=> Contrabajo. Ahora bien dejemos que ellos mismo sean quienes nos hablen un poco más de su grupo músical:






¿De donde nace Maroa?


R:En sus inicios MAROA es el producto de la reunión de amigos para participar en el VI Festival de Violín de los Andes, Agrupación que liderada por el joven Violinista Barquisimetano Neisser Lucena Sandoval, empieza a recorrer los caminos de un descubrimiento artístico a través de la ejecución de la música de cámara Venezolana popular, folklórica, tradicional vanguardista, Contemporánea desarrollando un estilo propio y particular que identifica al MAROA con el sentir mas profundo del pueblo extraído de la identidad nacionalista, nuestra música Venezolana, obteniendo Premios como mejor agrupación joven de Venezuela 2001 Caracas, 6to lugar en el VI Festival del violín Tovar, Mérida 2.000 igualmente en el VII festival del violín Tovar, Mérida como ganador de mejor obra inédita y 4to lugar de interpretación, además MAROA ha compartido escenarios con grandes Maestros como los son Valmore Nieves, José Gonzalo Teppa, Aquiles Báez Héctor Hernández ,Huascar Barradas y su Maracaibo, Ensamble Gurrufio, Arcano, Cuarteto Cecilia Todd, Moisés Torralba entres otros, recorriendo casi todo el territorio Venezolano.
En la actualidad Maroa apuesta por el crecimiento del amor por la música venezolana y trabaja en la grabación de su segundo disco compacto y la realización de presentaciones y talleres educativos difundiendo nuestra música venezolana.
MAROA ES ADEMAS UN PUEBLO DE AMAZONAS VENEZUELA MAROA ES AMOR Y QUE MEJOR NOMBRE NOMBRE POR TENER AMOR NUESTRA MUSICA A NUESTRA VENEZUELA.




¿Cúanto tiempo tiene Maroa?


R:MAROA VA PARA 7 AÑOS YA CON MUCHO TRABAJO Y ESPERO GRACIAS AL APOYO DE TODAS AQUELLAS O OTRA NOS AYUDAN COMO EL MAESTRO VALMORE NIEVES NUESTRO AMIGO Y PADRINO ALEXIS CEDEÑO DE CUAL NOS AYUDO EN LOS MOMENTOS MAS DIFICILES , ENSAMBLE GURRUFIO RAFAEL POLLO BRITO ENTRE OTROS.




¿En que partes de Venezuela han presentado?



R:BUENO HEMOS TOCADO MAYOR MENTE EN CARACAS BARQUISIMETO ACARIGUA SAN FELIPE BOCONO MERIDA MARGARITA VALENCIA ASI MISMO NO SOLAMENTE TOCANDO SINO TAMBIEN DICTANDO CLASES DE NUESTRA MUSICA VENEZOLANA.




¿Algún mensaje para quienes nos leen?

R: PARA LAS PERSONAS Q NO SABEN DE NUESTRA MUSICA BUENO QUE APOYEN NO SOLAMENTE A MAROA SINO A TODOS LOS MUSICOS VENEZOLANOS QUE ESTAN DEJANDO MUCHO QUE HABLAR AHORA LA MUSICA VENEZOLANA ES LA MEJOR DE MUNDO Y 1 ES VENEZUELA Y MAS NADA Y QUE VIVA NUESTRO PAIS LIBRE.

Gracias muchachos por la entrevista!... Bueno ya conocen mucho mejor al grupo, el mensaje es para quienes nos leen y los blogueros, no sólo de Venezuela sino de otras partes para apoyar el talento nacional. Si quieren saber más de ensamble Maroa visiten su blog http://www.ensamblemaroa.tk .


Bueno ya será para otra entrevista donde nos veamos.



Comentarios

Joalfred dijo…
Disculpen pero el grupo me mando un dossier que tambien es importante difundirlo, es creado por ello mismo, a continuación lo muestro:

Barquisimeto, 2006

Intención del proyecto
Promover y exaltar la Música Venezolana y Larense es nuestro fin, en los actuales momentos se vive un resurgir de la cultura nacional planteándonos la alternativa de acrecentarla y elevar la calidad de la ejecución e interpretación de la misma promoviendo una serie de eventos pedagógico y de difusión de estos géneros, crear incentivos educativos y facilitar medios para el incremento de la producción artística nacional y regional, que difundan los nuevos talentos de la región.

La sociedad Venezolana posee ricos y abundantes talentos musicales que apenas han sido explotados, como son los jóvenes, que se desarrollan en diversas formas y lugares, sin encontrar una manera de ser promovidos o difundidos, en tal sentido cualquier ciudadano, tiene derecho acceder a la educación y a la cultura, muchos autores coinciden en que este es el camino más seguro hacia la proyección de las naciones, porque la cultura es el efecto de cultivar los conocimientos humanos y de afinarse por medio del ejercicio de las facultades del hombre y su filosofía.

Así es como la Constitución Bolivariana de Venezuela garantiza el derecho a la cultura y señala la obligación del estado a fomentarla, en sus diversas manifestaciones. Es importante aclarar lo siguiente....“El Estado no crea, ni decreta la cultura, la fomenta.... “ así lo establece la Constitución. El hombre tiene necesidades culturales que deben ser cubiertas, para que complete su formación integral y lo vinculen a la sociedad con dignidad.

Música Original Venezolana
El ENSAMBLE MAROA Musica de Cámara, al igual que muchas agrupaciones e interpretes de música popular y típica Venezolana, hacen música para darle un concepto actual a la misma para poder esperar así de su publico una aceptación mas convincente y una mayor compresión de su música, ayudando así a todas aquellas personas que no conocen la verdadera esencia de lo nuestro. El Ensamble Maroa se propone con su trabajó, proyectando nuestra música a través de nuevas tendencias que se han ido incorporando en el genero popular y que enriquecen este trabajo.

La música de MAROA es el resultado de la combinación de la capacidad creativa y el virtuosismo interpretativo de cada uno de los jóvenes que lo conforman. Producto de este encuentro, es un repertorio totalmente novedoso, basado en elementos provenientes del acervo musical tradicional venezolano, de donde proviene la más temprana y arraigada formación musical de sus integrantes; enriquecido con los recursos y destrezas adquiridas a lo largo de su trayectoria en el ámbito de la música académica

Música Nueva
Los integrantes de MAROA son creadores y compositores de los temas que interpretan, además incluyen temas inéditos de varios autores de diferentes regiones del país, por lo que la música de MAROA es original y única, novedosa y fresca. Estos músicos han sabido conjugar los recursos técnicos propios de los instrumentos de la orquesta sinfónica con los ritmos y golpes de la música venezolana, presentes en sus formas musicales más representativas: joropos, valses, merengues, danzas, entre otros.

Además de desarrollar la música desde sus propias creaciones a través de nuevas formas musicales que contribuyan a enriquecer la maravillosa variedad de géneros que nuestra nación posee. Como resultado, una exquisitez musical: nuestra música interpretada con un alto nivel técnico-instrumental, pero con la sabrosura y el humor que la caracteriza y que nos hace encontrarnos con nuestra propia esencia. Sus temas transmiten la alegría innata del venezolano y su especial manera de sentir y de ser.

Nuevos Escenarios para la Música Venezolana
Entre los objetivos del Ensamble Maroa, esta promover, producir y difundir la música Venezolana en sus diferentes soportes y formas a nivel Nacional e Internacional, dar cátedras de música en las escuelas, universidades, conservatorios de música e instituciones culturales, participar eventos artísticos Nacionales e Internacionales tales como Festivales, Conciertos, Charlas, Talleres y Micros, para el enaltecimiento de la cultura popular Venezolana.


Música Venezolana para todos.

En sus inicios MAROA es el producto de la reunión de amigos para participar en el VI Festival de Violín de los Andes, Agrupación que liderada por el joven Violinista Barquisimetano Neisser Lucena Sandoval, empieza a recorrer los caminos de un descubrimiento artístico a través de la ejecución de la música de cámara Venezolana popular, folklórica, tradicional vanguardista, Contemporánea desarrollando un estilo propio y particular que identifica al MAROA con el sentir mas profundo del pueblo extraído de la identidad nacionalista, nuestra música Venezolana, obteniendo Premios como mejor agrupación joven de Venezuela 2001 Caracas, 6to lugar en el VI Festival del violín Tovar, Mérida 2.000 igualmente en el VII festival del violín Tovar, Mérida como ganador de mejor obra inédita y 4to lugar de interpretación, además MAROA ha compartido escenarios con grandes Maestros como los son Valmore Nieves, José Gonzalo Teppa, Aquiles Báez Héctor Hernández ,Huascar Barradas y su Maracaibo, Ensamble Gurrufio, Arcano, Cuarteto Cecilia Todd, Moisés Torralba entres otros, recorriendo casi todo el territorio Venezolano.
En la actualidad Maroa apuesta por el crecimiento del amor por la música venezolana y trabaja en la grabación de su segundo disco compacto y la realización de presentaciones y talleres educativos difundiendo nuestra música venezolana.




Objetivos Generales y Específicos

Relanzamiento de la agrupación con proyección nacional e internacional que exalte la cultura, valores y ritmos de la Música Venezolana, combinando elementos académicos, populares, folklóricos, jazz entre otros para alcanzar una calidad y un disfrute sublime del echo artístico y creativo, generando una nueva forma de ver, sentir y oír la música, el sonido del Ensamble Maroa.


Crear un nuevo sonido, una nueva forma, una nueva imagen
Innovar con nuevos elementos que resalten la música Venezolana
Grabar el segundo disco compacto
Promover y exaltar nuestros valores culturales
Dar cátedra de música popular Venezolana en diferentes instituciones educativas y culturales
Lanzamiento de la pagina Web de la agrupación
Realizar giras nacionales e internacionales.
david santos dijo…
Joalfredo, my correo es este:

david_santos_sjm@hotmail.com

o este:

dadid_santos_sjm@hotmail.com
Kt. dijo…
Hola Joalfred, fue todo un gusto pasearme por las entrevistas que has hecho, una sugerencia (no sé si solo me pase a mi) se me dificultó leer las letras en cursiva, especificamente la entrevista de maroa, de hecho no pude terminarla por lo que me molestaba la vista. es quizás el contraste a negro- blaco al que no estoy acostumbrada. Tal vez sin cursiva se lea mejor (para mi, claro).
Por otra parte, cuenta con esta fiel servidora cuando de articular se trate para eventos culturales, sobre todo música, en nuestro centro tenemos excelentes talentos. Ya sabrás las cualidades auditivas que desarrollan los chicos ciegos y deficientes visuales....
Un beso y otra vez FELICITACIONES por el excelente trabajo que estás haciendo...
Joalfred dijo…
Gracias por la sugerencia Kt. tienes toda la razon, ya pondre orden a esto!

Saludos!