Entrevista a Ciro Durán - El Chigüire literario


Con este post seguimos con las entrevista que este blog ah emprendido a blogueros de diferentes partes. Esta vez hablaremos de un blog muy particular, ya que su tematica esta muy de moda. Tanto para grandes como para pequeños, estamos hablando de los videojuegos modernos y precisamente es esto lo que nuestro compañero Ciro Durán. Les inivito a que pasen por su blog que es muy completo va a conseguir de todo en cuanto a videojuegos trate y temas que llaman mucho la atención a pesar de que no seamos tan aficionados a los juegos. Su dirección exacta es http://www.ciroduran.com/blog . El titulo del blog es El chigüire literario, y debajo de su titulo hay algo que me llamo la atención dice "El videojuego es la nueva literatura. El MP3 es cultura", estoy empezando a creer que es cierto. Pero dejemos que sea el mismo que nos hable más de su blog, esta fue la entrevista que se le hizo:

> Hablanos de tu blog

Mi nombre es Ciro Durán, escribiendo desde Caracas, Venezuela. El
Chigüire Literario es un blog sobre ludología, videojuegos
independientes y creación de videojuegos.

Eso fue el resumen en una línea :-), El Chigüire Literario es un blog
de descarga, pero una descarga muy particular. Encuentro que mi hobby
es la creación de videojuegos, una tarea que a veces puede ser
complicada, debido a la cantidad de detalles que trae esto. El
Chigüire Literario me permite comunicar las inquietudes que surgen de
esto a una gente que "esta allí afuera" y que me gustaría que me
acompañara en este proceso.

De allí surgen las reseñas de otros juegos independientes, las guías
que he escrito, y la búsqueda de eventos relacionados con juegos
independientes, como concursos o game jams (un evento donde varios
grupos se reúnen a hacer un juego en un fin de semana).


> De donde surge la idea de diseñar tu propio blog


Existen ciertas ideas en nuestras mentes que quisiéramos poner en
palabras, cosa que raras veces se termina haciendo. Sin embargo, lo
importante es que esas ideas tengan la suficiente fuerza para regresar
a la mente y seguir rumiándose y seguir refinándose hasta llegar a ser
una propuesta firme. El Chigüire Literario es producto de esas
sesiones de brainstorming, gracias al tiempo libre fácil de obtener en
los viajes en autobuses y carritos de esta ciudad.

Incluso después del establecimiento de un nombre y un estilo, un blog
puede requerir todavía un poco de maduración. El Chigüire Literario
oficialmente nació en enero de 2006, pero no es sino hasta 12 meses
después que realmente me establecí una frecuencia de publicación, y
posteriormente adquirió el momento necesario para tener una cantidad
de visitas bastante agradable a mi parecer.


> Si te dieran la oportunidad de vender tu blog, lo harias?


Esta pregunta me parece ambigüa: ¿vender a quién?. Si tu pregunta
tiene que ver con vender el blog a otra persona para que se encargue
de su manutención, la respuesta sería no. No tendría sentido vender un
blog personal.

Si tu pregunta tiene que ver con la venta de enlaces, ej. publicidad,
la respuesta sería "tal vez". No veo nada malo en la práctica de los
enlaces patrocinados, mientras se respete al público. Personalmente no
tengo necesidad actualmente de vender nada, pues el tráfico de mi blog
sigue siendo manejable.



> Tienes alguna recomendacion en cuanto a otros blogueros?


Leer *MUCHO* (no necesariamente otros blogs, lee un libro),
escribir frecuentemente, involucrarte con actividades relacionadas con
el tema que estás escribiendo, responder comentarios y sostener
conversaciones directas con otros blogueros con temas similares.

También plantar un árbol, tener un hijo y salvar un león marino, no
necesariamente en ese orden.


> Dale un mensaje a todos los blogueros del mundo


Escribe que algo queda.

Un saludo,





Bueno Gracias Durán por tu tiempo y ya sabemos a pasar por el blog de Durán y asi aprender más del mundo de los juegos!

Comentarios

Verga q ladilla dijo…
mmm si... se lo recomendare a mi primo,... te falto decir... adelante estudio!! jeje bsos
BLooDy RuTh dijo…
hola!!! gracias por visitar mi blog!!! el tuyo esta muy chevere! oye que bien! en que parte de cabudare vives? yo me la paso metida toda la semana en la mora xD