Juzgar

Particularmente nosotros los seres humanos tenemos la tendencia a juzgar a otras personas, ya sea por su conducta, su habla, manera de vestir... y mas de una vez nos equivocamos en cuanto a esas personas... Por ello es importante conocer TODO antes de juzgar no somo nadie para hacerlo, toda persona tiene derecho a replica... Por eso este post va dirigido con esa intención... a conocer primero antes de juzgar, lean esta historia muy buena, al final da un poco de risa lo que pasa:

Cuando aquella tarde llegó a la vieja estación le informaron que el avión en el que ella viajaría se retrasaría aproximadamente una hora. La elegante señora, un poco fastidiada, compró una revista, un paquete de galletas y una botella de agua para pasar el tiempo. Buscó un banco en el andén central y se sentó preparada para la espera.

Mientras hojeaba su revista, un joven se sentó a su lado y comenzó a leer un diario. Imprevistamente, la señora observó como aquel muchacho, sin decir una sola palabra, estiraba la mano, agarraba el paquete de galletas, lo abría y comenzaba a comerlas, una a una, despreocupadamente.

La mujer se molestó por esto, no quería ser grosera, pero tampoco dejar pasar aquella situación o hacer de cuenta que nada había pasado; así que, con un gesto exagerado, tomó el paquete y sacó una galleta, la exhibió frente al joven y se la comió mirándolo fijamente a los ojos.

Como respuesta, el joven tomó otra galleta y mirándola la puso en su boca y sonrió. La señora ya enojada, tomó una nueva galleta y, con ostensibles señales de fastidio, volvió a comer otra, manteniendo de nuevo la mirada en el muchacho. El diálogo de miradas y sonrisas continuó entre galleta y galleta. La señora cada vez mas irritada, y el muchacho cada vez más sonriente.

Finalmente, la señora se dio cuenta de que en el paquete solo quedaba la última galleta. "No podrá ser tan descarado", pensó mientras miraba alternativamente al joven y al paquete de galletas. Con calma el joven alargó la mano, tomó la última galleta, y con mucha suavidad, la partió exactamente por la mitad. Así, con un gesto amoroso, ofreció la mitad de la última galleta a su compañera de banco.

- ¡Gracias! - Dijo la mujer tomando con rudeza aquella mitad.
- De nada. - Contestó el joven sonriendo suavemente mientras comía su mitad. Entonces el avión anunció su vuelo...


La señora se levantó furiosa del banco y subió a su avión. Al ir caminando al avión, desde la ventanilla vio al muchacho todavía sentado en la sala de espera del aeropuerto y pensó: "¡Que insolente, qué mal educado, qué ser de nuestro mundo!"

Sin dejar de mirar con resentimiento al joven, sintió la boca reseca por el disgusto que aquella situación le había provocado. Abrió su bolso para sacar la botella de agua y se quedó totalmente sorprendida cuando encontró, dentro de su cartera, su paquete de galletas... ¡INTACTO!



Esta mas decir que la señora se equivoco ENORMEMENTE, en realidad ella era la que se estaba comiendo las galletas del joven... No juzguemos antes de conocer bien los hechos podriamos estar cometiendo un ENORME error.

Y tu ¿qué opinas?

Comentarios

Paulina dijo…
:-D jajaja yo tambien estaba pensando mal jajaja uyyy que mal tamos no? :-D
Es facil dejarse llevar por la primera impresion , ya algunas veces me paso de adolescente , habia una chica a la que no soportaba de presencia , era una cosa que la veia y grrr , la antipatia era mutua , ella me veia como niña mimada y yo la veia a ella como sinverguenza con los chicos jaja
El caso es que con el paso del tiempo llegamos a ser amigas y debo decir que tanto ella se equivoco conmigo y yo con ella , somos muy buenas amigas y hasta hoy nos reimos cuando recordabamos que no nos soportabamos , creo que al darnos una oportunidad amabas nos dimos cuenta de que estabamos equivocadas :-)
Un besito Joalfred y gracias por tu abrazo , de verdad estos dias he estado rara , hasta gans de cerrar el blog me han dado , pero el no saberme tan sola me da mas animos gracias ...
Anónimo dijo…
Me alegro que te gustara :-D esa era era la idea :-D la sonrisa
Gracias Joalfred ahora tu me regalaste una a mi :-D
besoooo
La pandilla dijo…
Prrrrr , siiii descubriste mi otra personalidad jijiji :-D
Sabes ? esa misma cara de enojada que ponia la señora pone Pauly cuando le robo galletitas prrrrr es que me encantan tanto como a ella :-D
Cuando Lunita llego a casa tambien me hice mi opinion y la pre juzgue ahora nos llevamos de maravilla aunque cosoto meses en adaptarnos el uno al otro , ya de ser gatito unico y llegar ella mas bb, yo que soy mas tranquilo y ella mas revoltosa -D pero la adaptacion fue buena despues de todo ...
Como ves hasta los gatitos tenemos nuestros lios ijiji :-D
Muchos ronroneos para ti prrrrr
Anónimo dijo…
Gracias por tomarte el tiempo de comentar en mi blog. Realmente estoy contenta de haberte encontrado- tu artículo excelente-

recomenzar.blogspot.com
timimi dijo…
tengo por costumbre el no dejarme influir por la primera imprención,de los errores se aprende y ya me paso mas de una ver de juzgar mas,por eso prefiero conocer a la gente antes de opinar,aunque tambien cada uno es como es y que todos sean como cada uno se sienta mejor siendo,aunque no sea compartido por mis gustos,tal vez el sis ea feliz siendo asi a lo mejor.
un saludo,me ha gustado tu blog,te leere mas a menudo y gracias tambien por tu visita
Lunaria dijo…
Hace algún tiempo me llegó esta historia. Recuerdo que me pareció divertida y representaba muy bien los casos en los que se juzga mal a los demás.
Hace algún tiempo aprendí que hay primero que ser observadores y conocer a esa persona de la que hablan los demás mal, por sus maneras o por su atuendo, antes de juzgarlas.
Gracias por la visita que se agradece mucho.
Pandora dijo…
Realmente hermoso.

Tengo la costumbre de juzgar a las personas por la primera impresion y me ha pasado que acierto y equivoco con esto... Tambien he aprendido a ver mas alla de las simples acciones, antes reaccionaba como la señora de la historia, muy enojada y confundida por las acciones de algunas personas, pero poco a poco he aprendido a preguntar e ir mas alla de lo que pasa en el momento.

Una historia maravillosa que muchas personas deberian leer... y comprender.

Saludos
Prismatico dijo…
jejej vientos, ah y creo es peor nunca haber soñado la esperanza rota aun existe!! y eso que ando deprimidon, salu2
Anónimo dijo…
pasé de nuevo me gusta leerte
recomenzar.blogspot.com
DpR dijo…
"Con la misma vara que midas serás medido"...
««Ariadne»» dijo…
e leido esa historia muchas veces, pro siempe es un placer volverla a leer, excelente mensaje el que trae
Anónimo dijo…
muy bueno lo del paquete de galletas. yo pienso igual. cuantas veces nos erijimos en jueces cuando solamente uno , y creo que ya sabes quien ,tiene el derecho y conoce el corazon de cada uno como nadie.
Tamyka33 dijo…
Hola Joel, es muy pero muy cierto, uno suele juzgar antes de conocer como realmente son las cosas... algo que no debería de ser así, ya que no somos quienes para juzgar a los dema´s sin conocer razones...

Saludoss
Tamy ^^
Paulina dijo…
Eyyyy veo cambios por aquiii , me gusta :D luce genial y siempre vien bien un cambio de look
Besitos ...
Alguien dijo…
Este tipo de experiencias nos pemiten autoobservarnos y ver cual es nuestra realidad, no lo q nos inventamos para sentirnos mejor.
La Maga dijo…
jaj muy buena la historia