Lo que aprendemos del arcoiris


Cuantas veces han visto un arcoiris. Bueno quizas muchas, demasiadas veces pero alguna vez se ha puesto a reparar de lo que podemos aprender del arcoiris... tal vez mucho piensen que no se pueda aprender nada sino que solo sirve para apreciarlo, pues no es asi. El arcoiris tiene mucho tiempo en la tierra segun la Biblia aparecio despues del diluvio de los días de Noé, asi dice : "He colocado mi arco iris en las nubes, el cual servirá como señal de mi pacto con la tierra"Genèsis 9:13. "Cada vez que aparezca el arco iris entre las nubes, yo lo veré y me acordaré del pacto que establecí para siempre con todos los seres vivientes que hay sobre la tierra"Genèsis 9:16. A continuacion mostraremos algo que podemos aprender de lo que la lluvia enseño al arcoir:



Los colores riñeron, todos decían ser el mejor.

El verde dijo: “Soy símbolo de la vida y esperanza. Cubro el campo y las hojas”.

El azul interrumpió: “Tu solo piensas en la tierra, pero también debes pensar en el cielo y el mar. El agua es el fundamento de la vida. El cielo da espacio, paz y serenidad”.

El amarillo dijo: “Ustedes son tan serios; yo traigo risa y alegría. El sol es amarillo; al mirar un girasol todos sonríen, sin mí no habría diversión”.

El anaranjado replico “Yo soy el color de la salud y la fortaleza. Llevo las vitaminas más importantes, piensen en la zanahoria y naranja. Cuando lleno el cielo y el amanecer o a la caída del sol, mi belleza es la más impresionante”.

El rojo grito: “Soy el que gobierna, soy la sangre de la vida. Estoy dispuesto a luchar por la causa, traigo el fuego de la sangre, soy la pasión y el amor”.

El violeta dijo “Soy de la realeza, el poder. Los reyes, comandantes y obispos siempre me han escogido porque soy el símbolo de autoridad y sabiduría, la gente me escucha y obedece”.

Finalmente el añil habló: “Soy el color del silencio difícilmente me notaré pero sin mi todo sería mas superficial. Represento el pensamiento y la reflexión”.

Los colores siguieron alardeando, cuando hubo un destello sorprendente. La lluvia comenzó a caer implacable, los colores se agacharon y con temor se acercaba el uno con el otro para abrigarse.

La lluvia dijo: “Ustedes colores necios luchan entre sí cada uno tratando de dominar al resto. ¡No saben que cada uno fue hecho con un propósito especial único y diferente! Tómense de las manos y vengan a mi”.

La lluvia continuo: “De ahora en adelante cuando llueva se unirán y cruzaran el cielo formando un gran arco de color como recuerdo que todos pueden vivir en paz”.


Al igual que sucede con el arcoiris nosotros somos diferentes por decir deifrentes colores, no seria apropiado alardear de nuestras capacidades o menospreciar a otros, ni tampoco comparnos pues todo somos diferentes pero si nos unimos formaremos el mas bello matiz de los colores, Sí seremos como un arcoiris!

Y tu que opinas?

Comentarios

nelsoncisneros dijo…
Excelente post, bonita reflexión verdaderamente cada color tiene su significado el cual no debemos en ningun momento trasladar hacia el progino o nuestros adyegados.

Un abrazo cordial

Nelson
La mae nairo dijo…
Muy bello, que reflexión tan hermosa....
Cuidate, ahhhhhhhh es bueno tenerte de vuelta....

Besos y abrazos desde el salón


La Mae.-
Paulo dijo…
Eu opino: lá vida nem sempre é um arcoiris.....lá vida tiene muchas cores mas também tiene cor blac (preta)
Abrazo
Paulo
Lisbone
Portugal
Prismatico dijo…
muy bueno la verdad, no lo habia leido dalu2
Acerina dijo…
...el que servirá como señal de mi pacto con la tierra...

Cada vez que veo el arcoiris pienso en ÉL y recuerdo que el mundo está lleno de maravillas!!!

¡Demasiado bueno este post!

Besos...
Que bonito,lei en la biblia su origen, es bonito saber que es un simbolo de una promesa. Y Dios siempre cumple sus promesas... : )
DpR dijo…
Precioso, muy bello...
Unknown dijo…
Siempre que lo veo, recuerdo dos cosas: El pacto de Dios y el enano de los cuentos de hadas, que espera al final del arcoiris con un tesoro :)
Marian dijo…
¡Qué bonito!

Ojalá aprendemos a unirnos con otros colores ;)

Saludos! :D
Marian dijo…
Error de tipeo: aprendamos* :P
AlegriadeQuerer dijo…
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
AlegriadeQuerer dijo…
Es mi nombre primavera
Mi color es el amor
Y la luna me ilumina
Cuando se va el sol

Nacen mariposas sobre flores
Y en el aire viene y se detiene
El pequeño colibrí.

Guardo un gran tesoro
Al final del alcó iris
Busca y si lo encuentras
El tesoro es para ti

Una sonrisa Alegria
muy bonita reflexion de verdad :D
cvb dijo…
Yo aprendi que a traves del arcoiris se puede convertir un momento comun en uno magico, ademas es buen tema de conversacion, y segun dicen augurio de buena suerte...
Paulina dijo…
Holaaaaa :-) , me gustan los arcoiris , y nunca me habia puesto a pensar en la comparacion que has hecho y es muy cierta , que lindo nos vemos todos juntitos unidos formando algo bello como un arcoirirs todos iguales y con igual importancia :-)
Un besito enormeeeeeee
Y un bello dia :-D
Noor! dijo…
vale¡¡¡¡¡¡¡¡ que siiii

esta muy bien lo q escribistes para mi el arcoiris significa esperanza un respeto difirencia y voluntad de cambio y aceptacion¡¡¡¡

pero bien lo q dices¡¡¡
ojala en el hombre y la mujer los colores se pintaran asi de facil para vivir mejor entre si y entendernos
G.Castro dijo…
me gusta! me uno en colores contigo!

:)
pRinCes@rtigas dijo…
HOLA :)
Tenia tiempecito que no pasaba para leerte, y veo que me estaba perdiendo tan bella reflexión... has jugado bien con los colores, para tu texto, muy acorde con el tema... te felicito.

UN ABRAZO.