Decisiones!


Una de las cosas que hacen los seres humanos con mucha frecuencia es tomar decisiones en la vida. Para todo se toma decisiones, para saber que se va comer, escoger la ropa, escoger la pareja, en fin muchas decisiones pero hay algunas que repercuten mas que otras. A continuacion presentaremos dos casos donde hay que tomar una desicion; la pregunta: es cual tomarias tu???

1- Un hombre tiene un unico hijo de 3 meses quizas no pueda tener otro hijo, el y la madre estan pasando por un momento muy dificil economicamente y su hijo cae muy enfermo de gravedad asi que el padre tiene que correr a comprarle el unico medicamento que le puede salvar la vida pero cuando llega a la farmacia resulta que el remedio no esta a su alcance. Y el farmaceutico se niega a darselo y que se lo pague por parte.... en estos momentos pasan muchas cosas por la cabeza del hombre...que hacer???... su unico hijo esta muriendo!! sufriendo!!!.. su esposa esta contando con que el traiga la medicina!.. asi que hay dos opciones dejar que el niño muera o robar la farmacia!...

¿Que harias tu?... si roba puede ser que su hijo se salve pero y la etica o las leyes que hay que respetar!!!, si robara su robo estaria justificado???

2- Una pareja esta muy contenta... traeran a la vida su primer hijo, y sera una hermososa niña! han estado planeando todo esto por largo tiempo, ya adornaron su cuarto y todo esta listo. La esposa entra al hospital para dar a luz, su esposo espera impacientemente!!!! feliz, nervioso, ansioso tiene de todo pero mas que todo tiene mucha felicidad!!!... pero a los 45 minutos sale el médico de la sala y llama urgentemente a sus esposo le dice que el parto se complico aun la niña no ha nacido y su esposa esta grave.... el médico le dice que lo han intentado todo pero que hay que tomar una desecion, entre escoger la vida de su esposa o de su hija!....por quien escoger??... el ama a su esposa, desde pequeño se han gustado, y nunca han estado separado....por el otro lado haí esta su hija, la que siempre espero y siempre soño el sabe que escoger por su esposa es como matar a su propia hija!

¿Cúal seria la mejor desecion? ¿Cúal escogerias tu?

Related Post

Previous
Next Post »

23 comentarios

Write comentarios
Consuelo
AUTHOR
4:51 p. m., julio 09, 2006 delete

La primera puede tener una soluciòn mas tangible, peeeerro la segunda no ta nada facil, nada facil....

Reply
avatar
NanoF1
AUTHOR
8:06 p. m., julio 09, 2006 delete

que tal si el hombre escoge la vida de su esposa sobre la de la hija... ella será capáz del perdonarlo??? alguna vez me dijeron que las mujeres por lo general escogen a los hijos sobre la pareja pero los hombres escogen a la pareja antes que los hijos. Ciertamente una situación en la que no me gustaria encontrarme.

Reply
avatar
3:32 p. m., julio 10, 2006 delete

Si, opino igual que consuelo, la primera tendría otra solución. Pero la segunda no se, si salva a la esposa pueden tener otros hijos más adelante, pero también hay que pensar que la bebé también es una vida.. De verdad no sabría qué hacer...

Reply
avatar
Khabiria
AUTHOR
5:11 p. m., julio 10, 2006 delete

Yo solo espero nunca encontrarme en una situación parecida...sinceramente en este momento no sé qué responderte...creo que en el primer caso negociaria con el farmaceuta y en el segundo creo que escogería a mi pareja porque luego se puede intentar tener mas hijos...pero es muy dificl!!
Qué pregunticas Joalfred!!!
Un abrazo

Reply
avatar
Nelson
AUTHOR
10:13 p. m., julio 10, 2006 delete

Yo simplemente oraria mucho para no tener que tomar ninguana de estas decisiones, y a su vez dar gracias a dios por la vida y la salud de quienes me rodean y a quienes conozco.

Un abrazo

Nelson.

Pd. si eso llegase a suceder y espero que no entonces alguna decición tendré que tomar, donde seguramente mi vida la ofreceria a cambio de de la de los demas. Para entonces te responderé

Reply
avatar
Jennifer
AUTHOR
12:14 p. m., julio 11, 2006 delete

bueno pienso igual q todos la 1era esta pasable y tal.. pero la 2da uuuuy no sabria q hacer porq uno pued decir algo pero en el momento piensa diferente... espero nunca suceda algo asi conmigo..
saludos

Reply
avatar
Gata...
AUTHOR
2:08 p. m., julio 11, 2006 delete

Bueno...que decir...No tengo respuesta exacta para las dos, creo que en la primera, trataría por todos los medios de convencer al farmaceuta...Y en la segunda, no lo sé, uno de mis más grandes sueños es ser madre..no sé que decir acá..Tan solo oraría..y de alguna manera u otra retaría a Dios a responderme, como está escrito en un lugar de la bíblia...
Es todo lo que por los momentos tengo para decir...
UUhh...nos hiciste pensar un poquito!!...
Besos!!

Reply
avatar
Mar
AUTHOR
9:54 a. m., julio 12, 2006 delete

Que difícil, yo no sé que haría. Me haces reflexionar.

Reply
avatar
10:26 a. m., julio 12, 2006 delete

Difícil de contestar tus preguntas, espero que a ningunos de nosotros estemos nunca en una situación similar.

Reply
avatar
4:35 p. m., julio 14, 2006 delete

la verdad k ahi decisiones k son muy dificiles de tomar, pero k no por eso podemos dejar de tomarlas, y lo k decidimos en un momento aveces es algo k nos afecta para toda la vida

como dice consuelo en el primer caso es mas facil tomar una decision ya k ahi mas opciones, pero en la segunda esta fuerte el asunto

Reply
avatar
Apnea
AUTHOR
1:02 a. m., julio 15, 2006 delete

Que complicado...

Ojala nunca este en esos papeles... como varios dicen la primera es mas "facil", pero no por eso menos importante.

Para el segundo caso, creo que lo dejaria en manos de Dios.


Saludos ^^

Reply
avatar
Javier
AUTHOR
8:26 p. m., julio 16, 2006 delete

Son decisiones muy dificiles, sinceramente aqui, sentado frente al computador podria tomar cualquier decision, pero viviendo alguna de esas situaciones es otra cosa. Quizas en ese momento tomaria la decision mas acertada pidiendo sabiduria a Dios en oracion.
saludos :)

Reply
avatar
Sassy_G
AUTHOR
10:21 p. m., julio 16, 2006 delete

Ambas situaciones nos ponen entre la espada y la pared. Pero hay que tomar una decision por mas dolorosa que sea, asi es la vida, estas de un lado o del otro, pero nunca en el medio.

Reply
avatar
Cleo
AUTHOR
9:10 a. m., julio 17, 2006 delete

En la primera, como muchos dicen tendría otra solución creo que optaría por pedir el dinero prestado con quien fuese...
En la segunda es mucho más dificil, pero creo que sería con respecto a la madre, con quien al pasar el tiempo podría intentar otro hijo (a) de nuevo...
Pero es muy fácil opinar desde afuera y muy distinto vivirlo...
Cuídate...:d

Reply
avatar
Ayi
AUTHOR
1:18 p. m., julio 17, 2006 delete

Creo que pedir dinero en la primera opción... es bastante difícil la decisión la verdad...

En la segunda, depende de la situación en la que esté.. si soy la madre.. y me asegurán que mi hija estará fuera de peligro.. pues sacrifico mi vida... (Si se está en la posición del padre, es otra historia, pero bueno.. a los hombres que opinen :)... ).

Lindo post...

Reply
avatar
Khabiria
AUTHOR
5:02 p. m., julio 18, 2006 delete

Hola Joalfred, tienes una proppuesta en mi blog, te postulé para el
Mister Papito Blogero.
Un abrazo

Reply
avatar
6:22 p. m., julio 18, 2006 delete

la segunda historia le ocurrió a mi abuelo, él optó por las 2....por esas cosas de la vida, y con mucho trabajo hoy tengo a mi mamá y a mi abuela...

Reply
avatar
Atabex
AUTHOR
6:20 p. m., julio 20, 2006 delete

Es difícil saber lo que haríamos si estuviéramos en la situación pero creo que a pesar de las leyes, de la ética y de mis valores robaría por mi hijo, si fuese algo de vida o muerte con en esta situación. En el segundo caso, me decidiría por la vida de la esposa, creo que sería más fácil recuperarse de la pérdida de una criatura que aún no ha nacido que de la de una persona con quien has compartido toda tu vida.
Un abrazo

Reply
avatar
10:28 p. m., julio 24, 2006 delete

Santo Dios la verdad que te pasaste con estas pregunticas, no tengo respuestas; yo creo que uno tendría que estar en esa situación para ver como la enfrenta... Saludos

Reply
avatar
7:41 p. m., agosto 07, 2006 delete

La vida es de decisiones, indudablemente, por ahora estoy pensndo precisamente en tomar una de las decisiones de mi vida, lo puedes ver en mi penultimo post. ¿increible que haya hecho el amor con mi novio y estè pensando en un ser maravilloso que conocì y que estoy enamorada de èl? me sucediò.
Por primera vez tuve sexo y no hice el amor.

Un abrazo afectuoso para ti!

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
11:37 p. m., octubre 19, 2006 delete

Pingux, la primera pienso que hay dos soluciones, a) robar la medicina, y correr como loco porque el tiempo es oro cuando se trata de una vida que salvar, b) traer a ratras al condenado farmaceutico, con la medicina pero ya!!!!!! asi , si no lo hace pues matarlo, porque miren es posible que hayan mas soluciones, pero tambien podemos pensar un sin fin de ideas que se nos viene a la cabeza y podemos estar alterados, la verdad quisiera tomar la respuesta a).

en la segunda dice que el medico te pregunta a quien quieres salvar, inmediatamente entraria para tratar de hablar con mi pareja y preguntarle a si quiere salvarlse, como dice alguien arriba por lo general las mujeres ponen a los hijos por encima de la pareja, es cierto eso, pero si hablas inmediatamnete con tu pareja entrando a prisa en el quirofano antes de que se desmaye, y si te dice que salves al bebe, acatarla, y rezar con todo el fervor del mundo a Jesucristo, porque se salve tambien nuestra pareja, es bien sabido que nosotros como pareja tenemos un sueño: el bebe, pero si ella decide eso es bueno seguir la decision, y si se salva, es por el coraje que tiene por querer vivir y hacer sacado fuerzas de donde sea para sobrevivir, eso seria un verdadero milagro. la verdad a ciencia cierta no sabre decidirme pero si hablaria inmediatamente con mi pareja.

pingux18@yahoo.com.mx

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
1:22 p. m., abril 24, 2007 delete

Sinceramente como mujer, no me gustaría que mi pareja se viese en esa situación. Yo, personalmente, no pondría en duda la respuesta. Sin duda, escogería a mi pareja, niños se pueden tener más y si no, pues se adoptan. Creo que si una pareja se ama, esa pregunta está sobrada.

Reply
avatar