Lo que reflejamos


Cuando te ves en el espejo, ¿que ves? no hablamos del aspecto fisico porque eso cualquiera lo ve, nos referimos a nivel personal. En realidad las cosas que suceden a nuestro alrededor no es mas que nuestro propio reflejo, si el lugar esta tranquilo es porque nosotros estamos tranquilo, o si las personas estan aburridas es porque nosotros estamos aburridos quizas la idea es cambiar nuestra personalidad de esta manera cambiaremos nuestro reflejo y el ambiente sera otro, nos pasara algo similar que le paso a un perrito leamos:


Se dice que hace tiempo, en un pequeño y lejano pueblo, había una casa abandonada.

Cierto día, un perrito buscando refugio del sol logró meterse por un agujero de una de las puertas de dicha casa.

El perrito subió lentamente las viejas escaleras de madera.

Al terminar de subir las escaleras se topó con una puerta semi-abierta; lentamente se metió en el cuarto.

Para su sorpresa, se dio cuenta que dentro de ese cuarto había 1000 perritos más observándolo tan fijamente como él los observaba a ellos.


El perrito comenzó a mover la cola y a levantar sus orejas poco a poco.

Los 1000 perritos hicieron lo mismo.
Posteriormente sonrió y le ladró alegremente a uno de ellos.


¡El perrito se quedó sorprendido al ver que los 1000 perritos también le sonreían y ladraban alegremente con él!

Cuando salió del cuarto, se quedó pensando para sí mismo: "¡Qué lugar tan agradable! ¡Voy a venir más seguido a visitarlo!"

Tiempo después, otro perrito callejero entró al mismo sitio y se encontró entrando al mismo cuarto.

Pero a diferencia del primero, este perrito al ver a los otros 1000 perritos del cuarto se sintió amenazado ya que lo estaban viendo de una manera agresiva.

Posteriormente empezó a gruñir; obviamente vio cómo los 1000 perritos le gruñían a él.

Comenzó a ladrarles ferozmente y los otros 1000 perritos le ladraron también.


Cuando este perrito salió del cuarto pensó: "¡Qué lugar tan horrible es éste! ¡Nunca más volveré a entrar allí!"

En el frente de dicha casa se encontraba un viejo letrero que decía: "La casa de los 1000 espejos".

"TODOS LOS ROSTROS DEL MUNDO SON ESPEJOS"

Decide cuál rostro llevarás por dentro, y ese será el que mostrarás.

El reflejo de tus gestos y acciones es lo que proyectas ante los demás.

Las cosas mas bellas del mundo no se ven ni se tocan, solo se sienten con el corazón.

No eres responsable de la cara que tienes, eres responsable de la cara que pones.

Y tu que refeljas???

Comentarios

Keyly dijo…
Pues tan solo digo que tienes razón...y que tambien me cae como anillo al dedo esto, ultimamente me he sentido de lo peor (auque no lo sea)...y pues quiero reflejar algo lindo e inspirador..Pediré a DIos que me ayude a lograrlo, pero eso sí, pondré de mi empeño..
Besos!!
pRinCes@rtigas dijo…
Hola :)
TU POST, DICE UNA GRAN VERDAD, AUNQUE TE CUENTO QUE EN OCASIONES YO ME SIENTO BIEN, TENGO BUEN HUMOR, ESTOY CONTENTA, SIN EMBARGO MI SEMBLANTE SIEMPRE HA SIDO SERIO Y VARIOS ME DICEN ESTAS TRISTE? ESTAS ENOJADA? Y NO, YO ESTOY BIEN Y ME SIENTO BIEN...
Lycette Scott dijo…
Pues yo particularmente trato de sonreir y tratar bien...y sigo fielmente aquello de: nunca hagas lo que no quieres que te hagan
Lycette Scott dijo…
Pues yo particularmente trato de sonreir y tratar bien...y sigo fielmente aquello de: nunca hagas lo que no quieres que te hagan
Lycette Scott dijo…
Pues yo particularmente trato de sonreir y tratar bien...y sigo fielmente aquello de: nunca hagas lo que no quieres que te hagan
Sí, cada día tiene que iluminarse con el propio reflejo... Muy hermoso escrito.
A mi por las mañanas me ataca un remolino de risas y rizos, mi niño de 4 años, eso ya ayuda bastante...
Anónimo dijo…
muy cierta la historia.. siempre trato d estar bien con los demas (s lo mejor) aunq a veces no podemos caerle bien a todo el mundo pero por lo menos sabemos q hemos hecho el esfuerzo..
gran enseñanza!
G.Castro dijo…
Que post tan lindo y tan cierto!!
De ahora en adelante, cada vez que me mire al espejo, recordaré lo que dices!

A sonreir siempre!

:o)
««Ariadne»» dijo…
k cierto eso k planteas ya habia leido lo de los perritos pero igualvale la pena volverlo a leer
Celeste dijo…
Admito que hoy no es precisamente un buen día para mirarme al espejo... je je je je. Esperaré. Pero lo que dice esta fábula es muy cierto pero no por ello sencillo.

Saludos!
Narami dijo…
Saludos aca tambien!
buenos posts :o)
Girly dijo…
Está linda la historia. Yo siempre intento reflejar alegría para no hacer alejar a la gente. Me porto bien con ellos aunque las demás personas le huyan. Por eso a veces termino haciendo amistad con la gente más difícil. Siempre le sonrío a la gente, aunque sea levemente. A veces esto me mete en problemas con el sexo opuesto porque se creen que busco algo más que ser buena gente, pero es un riesgo que seguiré tomando. Ante toda mi familia, entre todas las primas, yo soy la "nice", la que nunca se enoja, la que tiene el mejor genio, la más dulce. Claro, para qué desquitarme con todos ellos mis preocupaciones personales, cosas que me he buscado yo misma.

Abrazos,

~ Shinita ~
Esta Vida
Mar dijo…
Lo que ves en el espejo es lo que proyectas a los demás.

Buen escrito.
Joan War dijo…
toda la razón! asi que si nos gusta lo que vemos entonces? sigamos adelanteee!

buen poutdsss!! saludos hasta allá!
Joan War dijo…
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Joan War dijo…
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Chio dijo…
Muy chulo tu post, saludos desde Rep. Dominicana
AlegriadeQuerer dijo…
AMIGA EXCELENTE POT DEJEME DECIRLE QUE YO REFLEJO LA MEJOR
ALEGRIADEQUERER
Cleo dijo…
Yo siempre ando de buen humor, supongo que doy buena vibra a los que están todo el día cerca de mi, pero por si acaso recuerdo verme en el espejo para no perder mi esencia... :d
Águila libre dijo…
Hola, yo creo que lo que reflejo sólo lo ven los que me ven, porque uno frente al espejo trata de reflejar o quiere ver lo bueno que tiene y evita mirar lo malo.

No se si se entiende, pero cuando me saco fotos, ahí si veo realmente como me veo y por eso evito tomarmelas.

Cariños

María Paz
Tamyka33 dijo…
Hola!! me gustó full este post. Ya había escrito un post sobre los reflejos, no pienso que el espejo refleje el interior de cada persona, pero conincido en que nuestros gestos reflejan cómo nos sentimos y lo que queremos mostrar al mundo...
Saludos:)
Khabiria dijo…
Ese relato es absolutamente cierto...yo a veces me he encontrado con gente muy negativa y lo que hago es bendecirlos, si no hay cambio entonces me alejo, otras veces yo he estado muy cargada y cuando me doy cuenta de lo que estoy reflejando me retiro un poco para no dañar a nadie, pero muchas veces no lo concientizo y es muy muy muy cierto, somos espejos!
Un abrazo
Anónimo dijo…
YO TRATO EN LO POSIBLE POR REFLEJAR ENTUSIASMO Y AMOR A TODAS LAS PERSONAS M ENCANTA TENER AMIGOS ASI Q SIEMPRE DOY EL PRIMER Y SEGUNDO Y TERCER PASO PARA ESO PERO SI LA GENTE NO M PARA YA SE Q S SU PROBLEMA NO MIO Y SOY COMO ESA PERSONA S CONMIGO.SUCEDE TAMBIEN Q MUCHAS PERSONAS QUIEREN VER OTRAS SUS REFLEJOS MALOS Y SIEMPREN ANDAN CRITICANDO Y FORMANDO PROBLEMAS Y HACIENDO SENTIR MAL A UNO.SOLO VEN DEFECTOS EN LOS DEMAS PORQ NO QUIERE SER LOS UNICOS CON ESOS PROBLEMAS QUIEREN Q LA GENTE SEA O SE VUELVA PEOR Q ELLA Y TENER UN CONSUELO.M SUCEDE Q TNGO UNA VIDA BASTANT AJETREADA Y LAS PERSONAS CUANDO M VEN SERIA POR L GENERAL M PREGUNTAN PORQ STAS AMARGADA ESO M DESANIMA...APRECIO MUCHO QUIEN M PREGUMTA Q T PASA EN T PUEDO AYUDAR STAS ENFERMA O TRIST CANSADA.REFLEJAN VERDADERO INTERES EN MI Y YO LES RESPONDO DEL MISMO MODO.SOY COMO LAS PERSONAS SN CONMIGO.