Sabias que...


En el mundo hay tantas cosas que no sabemos, o quizas la sepamos pero mucha veces escapan de nuestra vista o no le damos importancia. En esta ocasion mostraremos curiosidades que tal vez no sabiamos. ¿Sabias que?

A veces las ideas más ingeniosas surgen en los momentos de ocio. Para muestra, un botón: Matt Groening, el creador de la serie de dibujos animados, los Simpson, ideó la misma mientras esperaba, en los 15 minutos previos a una reunión de oficina.

¿Sabías qué.. los humanos a lo largo de nuestra vida derramamos alrededor de 70 litros de lágrimas? La mayor parte en la composición de una lágrima es agua.

¿Sabía qué...existe un lago de color rosado? Pues sí, se llama Lago Retba y está ubicado en Senegal (África). Su original tono se debe al impacto de los rayos del sol contra la sal que se acumula en su fondo.

Sabías que... Para producir una tonelada de papel hay que talar 14 árboles de 25 metros de altura y 20 cm. de diámetro, así como utilizar 100.000 litros de agua limpia.

Sabías qué...en el agua los sonidos se propagan mejor debido a que hacen vibrar la materia que atraviesan aunque ésta sea sólida, líquida o gaseosa. Esto explica el porqué las ballenas se comunican entre ellas, a pesar de los kilómetros que puedan separarlas.

¿Sabías que la mascara utilizada en Scream, se la encontraron en una casa abandonada?

¿Sabías que de cada 1000 personas ejecutadas en la silla eléctrica, una es mujer.?

¿Sabías que el 8 de marzo se celebra el Día de la Mujer Trabajadora?

Sabias que si gritaras durante 8 años, 7 meses y 6 días, habrías producido suficiente energía como para calentar una taza de café.

Sabias que las mariposas saborean sus propias patas.


Y tu sabias todo esto????... que cosas no?

Comentarios

Solange Perez M dijo…
wow! un lago rosado! me ha encantado eso!!! muy cool tu blog!
Maryorie Nin dijo…
Bueno, por eso estaré siempre tan sedienta... (las lágrimas y el agua)...
Cleo dijo…
Buen post, la myoría de las cosas me eran desconocidas...
Aquí te dejo la mia ¿sabías que cada persona del planeta compatimos nuestro cumpleaños con otros 9 millones de personas?... :d
Cesar Vo dijo…
Buen post!

Otras....

Sabias que....

El aborto está considerado como la única lucha eficaz contra el crimen?

El desdén dentro del discutir de un matrimonio, muy probablemente indique que no estarán juntos en los próximos años?

El cambio de nombre solicitado por los negros es uno de los tramites mas comúnes en los registros de USA, para asi evitar en parte el racismo tácito?

Saludos,
CV
*..Jeru..* dijo…
Hellos!!!

Bueno me sabia un par de cochita ya....a ver lo ke mas me gusto fue lo del lago rosado :D!! voy a buscarlo enseguida...

Miy lindo tu blog.

Gracias por visitar mi blog :)

Bye bye :)
Joalfred dijo…
Hola a todos y gracias por sus comentarios y gracias a Cleo y Cesaro, muy interesantes sus informaciones!

Saludos!
Acerina dijo…
No, ciertamente desconocía la mayoría...

Interesante post :)
Anónimo dijo…
bueno ya se cuando no pueda calentar el café porque no haya gas, llamo a los carajitos que viven por aquí y los pongo a gritar, de seguro que en 15min tengo café hirviendo xD...
EduardoEquis dijo…
Que interesante! sobre todo lo de Matt Groening (Si eso fue lo que mas me llamó la atención) LOS SIMPSONS creados en 15 minutos, increible, increible jajajajajaja

Buen post
Saludos!
AlegriadeQuerer dijo…
sabias que!! me encanto pasar por tu blogs gracias por tu visita tu blogs es encantador yo amo los delfines esta muy lindo tu pot de delfines pase a saludarte y ya sabes te ofresco mi amistad y ademas te dejo mi
ALEGRIADEQUERER
Khabiria dijo…
Lo de las lagrimas me parece una barbaridad, 70 litros de lagrimas por 24 millones de venezolanos son casi dos mil millones de litros de lagrimas y si lo multiplicamos por la poblacion mundial?...que barbaridad!..podemos literalmente hundirnos en lagrimas!
Muy buenos datos Joalfred!
Javier dijo…
el mundo esta lleno de cosas y situaciones que en apariencia son simples pero que guardan dentro de si mucha trascendencia.

a mi me gusta contemplar los amaneceres y los atardeceres, cuando el cielo se tiñe de colores, es todo un regalo para los sentidos. saludos :)
Mirabai dijo…
Joalfred:
Antes que nada, gracias por tu visita a mi blog.
Y de todo eso, sólo sabía que el 8 de Marzo se celebra el día de la mujer, a secas.
Saludos :o)
Interesante...
casi no sabia nada!!
Sabias que ... Buda, según el budismo, es la denominación que reciben aquellos individuos que han comprendido todo su potencial para el desarrollo personal y la evolución consciente?
Joalfred dijo…
Gracias a todos... por cierto habia escuchado algo de eso just yole pero no mucho, gracias por el dato!!

Saludos a todos!
««Ariadne»» dijo…
lo k mas me llamo la atencion fue lo del lago rosado, k chulo
Barquisimetana dijo…
Muy interesantes curiosidades... Me encantaría ir al Lago!!! Saludos
qué interesante....lo del lago me gustó mucho!!!
Tamyka33 dijo…
Hola!! gracias por pasar por mi blog ^^...Oyeee me gusta mucho este post... todos los días se aprende algo nuevo, y está determinado porque es algo de lo que me reafirmo diariamente...grax por aportar más cosas a mi mente ejjejeje saludos byee!!
franceline dijo…
Hola! de verdad casi ninguna de esas curiosidades me las sabia.
Saludos!
DpR dijo…
Siempre resulta agradable conocer nuevas cosas que no sabía... Que si es por esta lista, son demasiadas las que no sé... Interesante post, muy educativo...
Anónimo dijo…
Muy interesant todo esto..
Otra mas: sabias q el 9 d marzo es un dia muy important?? Bueno creo q si lo sabes, pero yo no sabia todas esas cosas dl post, jeje..

Saludos,. nos stamos viendo.
Bye.
Anónimo dijo…
hola m gusta la pagina . pero creo q deberias renovarla al uno leerla , ya q de esta manera tendran a la gente a la espectativa de la proximas informaciones, cosa q es la q hace a las paginas web exitosas..........
d resto m gusta todo la s imagenes y comentarios curiosos
TE FELICITO!!!!!!!!!


GENIO LOOK