Quiero ser como tú!!!!


Es sorpredente la manera como los niños aprenden, son capaces de aprender mas de dos idiomas a la vez, muy diferente a nosotros los adultos que nos cuesta más aprender. ¿A cuanto de ustedes un niño le ha dicho?: Quiero ser como tu cuando sea grande!!! .... La emoción que uno siente es maravillosa, la persona que escucha eso de parte de un niño diría que es lo mejor del mundo. Pero ¿en realidad queremos que los niños o nuestros hijos sean como nosotros?. Miren lo que les sucedio a un padre:

Mi hijo nació hace poco días, llegó a este mundo de una manera normal... Pero yo tenía que viajar, tenía tantos compromisos...!

Mi hijo aprendió a comer cuando menos lo esperaba, comenzó a hablar cuando yo no estaba...
¡¡¡Cómo creció mi hijo de rápido... cómo pasa el tiempo!!!


Mi hijo, a medida que crecía, me decía: -Papi, algún día seré como tú... ¿Cuándo regresas a casa, Papi?...-
- No lo sé hijo, pero cuando regrese jugaremos juntos... ya lo verás...-


Mi hijo cumplió 10 años hace poco días y me dijo... -¡Gracias papi por la pelota! ¿Quieres jugar conmigo?...-
-Hoy no hijito... tengo mucho que hacer...-


-Está bien papi, otro día será... te quiero mucho papi...- Se fue sonriendo, siempre en sus labios tenía la frase "YO QUIERO SER COMO TÚ, PAPI"...
-¿Cuándo regresas a casa Papi?... No lo sé hijo, pero cuando regrese jugaremos juntos... ya lo verás...-


Mi hijo ingresó a la universidad el otro día, todo un hombre....
-¡Hijito estoy orgulloso de ti, siéntate y hablemos un poco de ti...


-Hoy no Papi, tengo compromisos, por favor dame algo de dinero para visitar algunos amigos-

Ya me jubilé y mi hijo vive en otro lugar.. Hoy lo llamé, y... -¡Hola hijo, me gustaría verte!-...

-Me encantaría Padre, pero es que no tengo tiempo... tú sabes, mi trabajo, los niños... Pero gracias por llamarme, fue hermoso oír tu voz"...

Al colgar el teléfono me di cuenta que mi hijo... "ERA COMO YO".

¿A quien te gustaria parecerte? ¿Te gustaria que los niños fueran como tu?

Comentarios

Maryorie Nin dijo…
Los niños son como la esponja... todo lo absorben, por eso hay que tener mucho cuidado en su enseñanza...
EduardoEquis dijo…
La historia es algo triste, bueno el Karma como dicen...

Ahora, ¿si quisiera que alguno de mis hijos (cuando los tenga claro!) sea como yo?, pues no, en realidad no.

Me gustaria que fueran ellos mismos, que absorvan algo de sus padres seria lo indicado, pero no un modelo exacto a seguir, eso me parece hasta cierto punto injusto.

Saludos!
Khabiria dijo…
Joalfred este relato muestra la responsabilidad que implica traer un hijo al mundo...yo no tengo hijos, pero coincido con Eduardo, creo que solo hay que ayudarlos a ser ellos mismos, sin imponerle modelos o patrones....tener un hijo es un gran compromiso...
Un abrazo
La atención a la familia debe ser una prioridad...

***Oye Joalfred pues para hacer lo de los códigos, sólo debes subir tu imagen que diseñes para representar a tu blo a [Photobucket] y a continuación me avisas para madarte el código necesario y colocarlo en tu blog.-

Si deseas enlazarme poniendo la imagen de mi FOTOBLOG a tu espacio, sólo copia el código que aparece en el cuadrito dependiento si quieres con fondo blanco o negro.-

Cualquier duda, contáctame!

[visitar o contestar a este comentarista]
franceline dijo…
Hola!!.. gracias por la visita.. ahora estoy yo aquí conociendo...
Bonito blog... y mi comentario a este post le digo que solo quiero que mis hijos "sean ellos", pero sé que por genetica tendran algo de mi, ojala Dios les de lo mejor de mi entonces.
Barquisimetana dijo…
Que linda historia, tiene enseñanza pero a la vez me da tristeza, me conmovió mucho...
Queen of Hearts dijo…
Soy una mujer de treinaymuchos años que cuando chica quería ser como su mamá y casarse con un hombre como su papá.


Hoy día no soy como mi mamá, no logré ser como ella... Mami es una mujer piadosa, muy recta, cristiana devota, hogareña, ordenada, seria, madre abnegada y buena cocinera. Sin embargo de piadosa no tengo nada, creo en Dios pero no asisto a ninguna iglesia, ni practico ninguna religión en especial; ¿hogareña?, si fuera por mi, la casa se cae, no levanto ni una cuchara... ¿ordenada?, llegué tarde a la repartición de orden, mami siempre pelea conmigo porque soy un caos y de cocinar, mejor ni hablemos, pongo a calentar agua y la quemo!! (no, no es cierto, exageré, pero no sé cocinar). Mi hermana menor SI es como mami.

Nunca enconré un hombre como mi papi. El siempre tuvo (y tiene) tiempo para nosotras (mi hermana, mami y yo), salimos juntos, nos hace bromas, jugamos scrabble y siempre me gana, cocina de maravilla, hace desde un rancho hasta un edificio, desde un mueble de cocina hasta una piscina (y estoy hablando en forma literal), yo le llamo "MC GIVVER"... si sigo hablando de él no terminaré (me diste un tema para mi blog... un día hablaré de papi, es más, haré copy&paste de lo que estoy escribiendo aquí y así tendré una base para escribir).

Ese es mi papi y siempre quise un hombre como él, pero no lo encontré y a estas alturas de la vida, ya tiré la toalla... ya no existe otro, cuando él nació, el molde se rompió.

A veces hay padres que si son ejemplos vivientes, ejemplos de los buenos y Dios me premió con unos padres así... lástima que yo no puedo ser como ellos, soy demasiado rebelde, pecadora e indomable como para poder ser como ellos.
Naky Soto Parra dijo…
¡Relativísimo mi estimado! Como todo lo que en esta vida merece ser vivido, yo creo que lo mucho o lo poco que deseo que alguno de mis sobrinos se parezca a mi es relativísimo... entre nosotros, yo quiero que se parezcan a sí mismos, que su educere -su energía vital- les regale siempre la oportunidad para crearse sin miedos, sin culpas pero sobretodo sin agradecimientos a quienes les amamos.

Lo que me enamora de ellos, es justamente lo que me hace saber que ellos van siendo a su medida, con sus caracteres y apetencias, lo que me hace recordarlos con unicidad...

Pero yo sí quiero que mientras van creciendo, se parezcan un poco a mi y aprendan a ser tolerantes con este amor que se me escapa por los poros cada vez que puedo tenerlos conmigo, ese amor del que reniegan cuando sus amigos andan cerca y su tía ¡es una raya! y desean convertirme en polvo... ¡jajaja!

Un abrazo,
AUCH!!! Lo leí y se me formó tamaño nudo en la garganta!!! Esa como que es la ley de vida.

Un abrazo! Seguimos leyéndonos.
Acerina dijo…
Es dura la historia... triste, pero, en muchos casos, real.

Yo no tengo hijos, no sé si los tendré... Los hijos son una enorme bendición y al mismo tiempo una responsabilidad de por vida...

Si tuviera una hija no quisiera que fuera como yo... quisiera, eso sí, que compartiera mis valores, pero quisiera que caminara sus propios pasos, que fuera la mejor "ella" que pudiera ser... Siempre estaría ahí para apoyarla en el proceso de ser ella misma... Aún no existe... Así que no sé...

Dios dirá...
Joalfred dijo…
Gracias por los comentarios...
Tamyka33 dijo…
oye también me conmovió la historia, soy de las que opino que si algún día tengo hijos voy a hacer lo mismo que hicieron mis padres con mi hermana y conmigo, dejarnos ser y crecer por nuestro propio rumbo, claro que siempre con el ejemplo de ellos por delante. En lo personal para mí sería una bendición llegar a ser tan sólo la mitad de lo que son mis padres, que los amo infinitamente y se han ganado mi respeto por la devoción y el cuidado tan maravilloso que me han ofrecido. Gracias a Dios ellos me han dado la libertad de ampliar mi vida y experimentar muchas cosas son muy liberales y me agrada muchísimo que tengan confianza en la crianza que me han dado... También quisiera criar a mis hijos de esa manera, con la libertad de ser lo que ellos decidan ser...
La Hija de Zeus dijo…
A los hijos hay que darles tiempo y compartir con ellos..
Sin embargo es mucho lo que nos perdemos por nuestros compromisos y trabajo. Tal vez lo importante es que sientan cuanto se les ama y tratar de disfrutar el tiempo que se pasa juntos, procurando que sea el mayor tiempo posible.
Wari dijo…
Cònchale, lleguè un poquito tarde a leer este post, pero està muy bueno!!
Yo espero criar a mis hijos como mis padres me criaron a mi, haciendoles entender que para todo hay tiempo, que se pueden tener libertades pero al mismo tiempo existen normas que cumplir, no hacer daño a nadie y vivir de la mejor manera posible, todo siempre con mucho apoyo y amor. Esa historia me diò escalofriòs, no quisiera que me pasara eso!
Cariños!!
Procuraré que eso no me pase.
gracias a Dios me la llevo bien con mis viejitos...
nelsoncisneros dijo…
Me dejas un gran mensaje con este escrito sin duda alguna esta muy bonito.

Te felicito y te dejo un saludo muy cordial

Nelson
Atitel dijo…
Sin palabras...

Precioso escrito y gran mensaje.

Saludos!
Celeste dijo…
Creo que tengo la fortuna de que nunca un niño ha llegado a decirme que quiere ser como yo... Me gusta ser la bruja malvada del cuento, como me dicen mis sobrinos, así, me adoran sin caretas y corro menos riesgos de decepcionarlos alguna vez.

Saludos celestes...
Celeste dijo…
Creo que tengo la fortuna de que nunca un niño ha llegado a decirme que quiere ser como yo... Me gusta ser la bruja malvada del cuento, como me dicen mis sobrinos, así, me adoran sin caretas y corro menos riesgos de decepcionarlos alguna vez.

Saludos celestes...
G.Castro dijo…
Excelente escrito.
Yo creo (y vi que algunas personas coinciden) que cada criatura debe ir desarrollandose a su manera.. Uno como padre debe de darle las bases y reglas que uno considere las claves para vivir.. En mi caso, siempre le estare agradecida a mis padres, en especial a mami, porque me permitió ser quien era.

La base de toda relación: El amor, el cariño y el respeto.

:o)
ARD dijo…
Me gustó mucho este post, hermoso... tengo 2 hijos y ciertamente quiero darles lo mejor de mi, estar ahi para ellos a lo largo de toda su vida.
Anónimo dijo…
Best regards from NY! » »