¿Que ha pasado con el folklore venezolano?

Una pregunta interesante que se puede hacer ahora es sobre el folklore venezolano... que ha pasado con el??, a donde se fue???.

A pesar de ser el estado musical en Lara no se ha escuchado mas musica de Venezuela e incluso en todo el pais personajes como: Gualberto Ibarreto, Luis Mariano Rivera, Luis Guillermo González, Simón Díaz, Augusto Ramos, Enrique Hidalgo y Chelique Sarabia, entre otros se han perdido en la historia. Claro aunque sigan prodiciendo musica lamentablemente ya no son atendidos como antes.

Muchos prefieren generos musicales de otros paises, aunque claro eso no esta malo, lo que se critica es que se deja a la musica criolla fuera del contexto musical que pueda estar de moda y eso hace que la fuerza que se tenia antes halla desminuido. Es lamentable que se haya cambiado por generos "musicales" que a la final no traen ningun beneficio a la hora de escucharlos.
¿Cuan a menudos escuchas musica Venezolana?
¿A que se debe la perdida de nuestro genero?



Comentarios

unocontodo dijo…
Sí, ahora lo que hay es un tal "neo-folklore".... que a mi, no me gusta en lo absoluto.

Y esa pregunta, hay que hacerla con muchas cosas venezolanas, que o han cambiado o ya no existen.
Celeste dijo…
Se me arruga el corazón de la nostalgia y de la rabia cuando me hago estas mismas preguntas. De tu tierra me encanta un buen golpe larense con todo ese sabor que hace gritar Ah mundo Barquisimeto!

El vibrante repicar de las cuerdas del cuatro resoplando en las alas del Gavilán Trabalenguas elevándolo a las alturas que nos permitan escapar del Diablo Suelto y huir del Espanto que dicen que sale más allá de no sé dónde tampoco se sabe cuándo!
La Hija de Zeus dijo…
A mi algunas de las cosas del neo folklore si me gustan.. tengo que reconocer que no escucho mucha música folklorica, aunque me encanta Simón Díaz. También me gusta música de Venezuela como Frank Quintero.. y más de ahora los amigos "que no se ven".. ja ja
Una pequeña observación: géneros musicales que no nos traen ningún beneficio? quitando algunas cosas de esas bien estruendosas, yo pienso que casí toda la música es alimento para el alma..
Un abrazo
EduardoEquis dijo…
Te soy sincero... no escucho música venezolana, me atrevo a decir que no me atrae simplemente y es que tambien se debe a que no la conozco. Los artistas en este genero los podemos contar facilmente y los medios en realidad no lo apoyan como deberian para comenzar.

La influencia de paises "desarrollados" tambien influye muchísimo en esto de la cultura...

Es la realidad, y estoy consiente de ella en este punto...

Saludos.
Pansy dijo…
A mi me gusta, pero por ej. no he podido hacer que a mis hijos les guste ... Yo de niña escuchaba lo que a mi papa le gustaba, era todo tipo de musica y pues! a mi me gusta todo tipo de musica...Me encanta el Golpe Tuyero, me parece una expresion bellisima!
Lamentablemente su poca difusion es una causa, pienso yo, de que se este perdiendo nuestro folklore
Saludos!!
Anónimo dijo…
hasta hac un tiempo no m llamaba mucho la atencion la musica venezolana, pero ultimamente la escucho mucho y d verdad q es muy buena (la mayoria)..

Saludos!!