Cosas que se dejan por sentado


Hay cosas que dejamos por sentados, por ejemplo hoy en dia es muy comun que los niños pasen desapercibidos antes los adultos, y las cosas que son importantes para ellos (niños) pasan a segundo plano, por parte de los mayores. Esta historia nos enseñara mucho a como ver a nuestros hijos, esos amigos que solo cuentan con tan solo 3 o mas años (quizas menos).


La historia dice que hace algún tiempo un hombre castigó a su hija de 5 años de edad por desperdiciar un rollo de papel dorado para envolver que era muy caro. El dinero estaba escaso y él se enojó aun más cuando la niña pegó el papel dorado para decorar un caja . Sin embargo, la niñita le trajo la caja de regalo a su padre la mañana siguiente y le dijo: "Esto es para ti, papito".

El padre estaba avergonzado por su anterior reacción exagerada, pero su enojo apareció de nuevo cuando encontró que la caja estaba vacía.

Le habló a su hija de una manera recia: "¿No sabes, jovencita, que cuando das un regalo a alguien, se supone que debe haber algo dentro del paquete?".

La niñita lo miró con lágrimas en sus ojos y le dijo: "Oh, papito, no está vacía. Le puse besitos hasta que se llenó"...

El padre estaba deshecho. Cayó de rodillas y abrazó a su pequeña hija, y le rogó que lo perdonara por su enojo innecesario.

Un accidente le quitó la vida a la niña solo un poco tiempo después, y se dice que el papá conservó la caja dorada junto a su cama por todos los años que le quedaron de vida. Y cuando él estaba desanimado o enfrentaba problemas difíciles, abría la caja y tomaba un beso imaginario y recordaba el amor que la niña había puesto ahí.

Y ¿tu?...¿cuanto tiempo le dedicas al niño que esta a tu lado?... Recuerda que tu tambien pasaste por esa etapa y al igual que tu necesitaste atencion ellos tambien lo necesitan. Estas son cosas que se dejan por sentados. Pero ¿porquè?

Related Post

Previous
Next Post »

15 comentarios

Write comentarios
Acerina
AUTHOR
9:53 p. m., abril 20, 2006 delete

¡Dios Santo!

No tengo palabras para definir lo que siento. Realmente profundo y conmovedor.

¡Salu2!

Reply
avatar
10:44 a. m., abril 21, 2006 delete

Hola:
Gracias por tu comentario, he leído tu último post y me parece estupendo, me dejo reflexionando, te diré que no tengo hijos, pero me encantan los niños, hay tanta inocencia en ellos, en sus palabras y acciones que me dejan atónita, lo digo porque tengo un ahijado de 4 años, es mi adoración, tengo también sobrinos, asi es que te doy toda la razón, me gusto mucho tu post... GRACIAS.
Hasta pronto.

Reply
avatar
NanoF1
AUTHOR
12:15 p. m., abril 21, 2006 delete

Debemos tener cuidado con lo que hacemos y decimos a los niños, o cuando ellos estan cerca, ya que todas nuestras acciones aunque creamos que no nos ven causan efecto en ellos... no podemos matar la ilusión infantil con nuestro modo "adulto" de ver las cosas.

Reply
avatar
Joalfred
AUTHOR
4:41 p. m., abril 21, 2006 delete

Hola..gracias por los comentarios, por cierto queria añadir que no tengo hijos--gracias!

Reply
avatar
Celeste
AUTHOR
4:47 p. m., abril 21, 2006 delete

Conmovedor... Buena elección. Ahora te doy gracias por la reflexión.

Te agregué a mis links... espero no haya problema.

Reply
avatar
Plumestosa
AUTHOR
9:25 p. m., abril 21, 2006 delete

belsimoooooooo!!! he queddo anonadada y a la vez muy triste.....
hermosa historia... a veces los adultos no entienden a los niños.... y por eso mismo algunos dejan de entender la vida...

Reply
avatar
9:34 p. m., abril 21, 2006 delete

Has oido de la culpabilidad de las madres trabajadoras. Tiene una la impresión de no dar todo el tiempo que hace falta..

Reply
avatar
Eduardo
AUTHOR
4:55 p. m., abril 22, 2006 delete

TLos adultos no comprende a los niños, porque no recuerdan haberlo sido... no recuerdo donde lo escuche pero es tan cierto.

y con respecto al comentario, claro!, cuando vuelva a postear te coloco en mis links (osea cuando tenga un tiempito :p) saludos!

Reply
avatar
8:21 p. m., abril 22, 2006 delete

Joalfred, Extremadamente profundo, es un tema para releerlo un monto de veces y reflexionar sobre el.Gracias por visitarme, Bendiciones.

Reply
avatar
2:00 a. m., abril 24, 2006 delete

Sin duda es un tema digno de reflexión...

Los niños al igual que los ancianos son los seres que más necesitan de nuestra atención.

Saludos desde México...

Reply
avatar
mineko
AUTHOR
6:52 p. m., abril 27, 2006 delete

muy bueno tu tema de verdad que eso invita a todos a reflexionar!
gracias por el comentario que dejastes en mi blog! pronto estare publicando las vidas de cada uno de mis personajes!

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
8:19 p. m., abril 30, 2006 delete

La realidad es que muchos padres no le presta atencion a sus hijos cuando ellos realmente lo necesitan y no les enseñan algunas cosas que son muy necesarias, porque dicen:"Esta chiquito,él no entiende". Pero desde que estan el vientre de la madre los bebes captan muy bien. Por eso es que todos debemos apartar el tiempo necesario e incluso dejar lo que estamos haciendo para escuchar a los niños porque a lo mejor cuando nos provoque escuhcarlo ellos ya no esten.

Reply
avatar
Jennifer R.
AUTHOR
1:32 p. m., mayo 03, 2006 delete

la verdad es que esta historia es muy conmovedora, los niños son los q siempre sufren las consecuencias d los problemas d sus padres, tomemonos un tiempo para reflexionar en esto, asi cuando tengamos hijos hagamos lo q sea mejor para ellos, gracias por publicar articulos como estos...

Cuidat muchot.-

Reply
avatar
ghema
AUTHOR
11:16 p. m., junio 06, 2006 delete

hola yo tengo tres hijos y la verdad es q a veces los trato como si fueran unos adultos pero esta reflexion me gusto las cosas materiales las puedes conseguir otra ves pero su inocencia y ternura que pasara si te la pierdes toda como en este caso asi que a disfrutar de tus hijos y tirate al piso a jugar con ellos gracias y bye.

Reply
avatar
Joalfred
AUTHOR
12:49 p. m., junio 07, 2006 delete

Tienes toda la razon ghema!!! gracias por tu visita!

Reply
avatar