¿Còmo hay que ver las equivocaciones?


Hay cosas que nosotros los humanos por lo general tememos demasiado, es algo que nunca nos gustaria que nos pasara y es el equivocarnos. Pero en realidad el error más grande lo cometes cuando, por temor a equivocarte, dejas de arriesgar todo lo que tienes por alcanzar tus metas.
Es que al fin y al cabo todos nos equivocamos, por ello les dejo esto para mas reflexion. En cuanto al equivocarse debemos tener en cuenta que:

  • No se equivoca el río cuando, al encontrar una montaña en su camino,retrocede para seguir avanzando hacia el mar; se equivoca el agua que por temor a equivocarse, se estanca y se pudre en la laguna.

  • No se equivoca la semilla cuando muere en el surco para hacerse planta; se equivoca la que por no morir bajo la tierra, renuncia a la vida.

  • No se equivoca el hombre que ensaya distintos caminos para alcanzar sus metas, se equivoca aquel que por temor a equivocarse no acciona.

  • No se equivoca el pájaro que ensayando el primer vuelo cae al suelo, se equivoca aquel que por temor a caerse renuncia a volar permaneciendo en el nido.

Entonces como debemos ver las equivocaciones???

Comentarios

Anónimo dijo…
Que bello esta tu blog! Gracias por visitarme, espero verte mas seguido.
Celeste dijo…
Es difícil enfrentar el temor a equivocarnos. Pero es más necesario. Tienes razón. Reconozco que mis temores a equivocarme me han paralizado alguna vez y también recuerdo que aún me reprocho no haber intentado aquello que quería... Gracias por recordarme esta lección.

Saludos...
EduardoEquis dijo…
Yo estoy acostumbrado a ver las situaciones desde el punto de vista menos convensional, el contrario o innesperado, como le quieras llamar.

El temor a algo existe, siempre habrá a que temer, y este no lo considero el temor a equivocarse, sino el temor de poner a prueba las capacidades personales.

Además, de los errores siempre se aprende ¿No?
La Hija de Zeus dijo…
El viagra fue una equivocación.. buscaban un medicamente para el corazón..

Colon iba a las indias y llegó aquí!

En algún lugar leí que la evolución se debe a fallas o cambios en las mutaciones.. es decir somos el producto de ellas..

Y como bien tu dices.. si por temor a equivocarte no haces nada.. estarás cometiendo la mayor de las equivocaciones.
Me gusto mucho tu Post, Siempre digo mientras exista la equivocacion , hay que ponerse en el zapato de la otra persona.Y Si no existiera la equivocaciones, viviriamos como Robots. Bendiciones.
Unknown dijo…
Bueno es parte de la vida equivocarnos, pero la mejor parte es la lección que dejan los errores.
Sin duda es mejor equivocarse, que arrepentirse por la inacción.
saludos
Khabiria dijo…
Simplemente en la vida hay que atreverse! atreverse a ser pioneros aunque te llamen loco, lo peor es paralizarse, esa si es una equivocación....que hermoso tu blog!
Un abrazo
Me gustó mucho tu blog, gracias, también por visitarme, me doy cuenta que he vivido equivocada, pero que el darme cuenta que lo he hecho fue lo que me mostró que estaba viva, quiero seguir equivocándome, es mi derecho, de la equivocación aprendo, el día que no tenga nada que aprender, seguro es porque tendré la muerte cerca si acaso no lo estaré ya.
pRinCes@rtigas dijo…
HOLA JOALFRED:
Es buena tu reflexión, es de humanos equivocarse, te hace sentir bien... porque se practican la humildad y tolerancia de sí mismo... te invita a ser mejor cada vez, a crecer y ser aceptado como un ser humano mas sobre la tierra.
Uno mismo tiene que cometer sus propios errores y valorarse y lo valoren los demas. SUERTE.
Naranjita dijo…
Una equivocación es simplemente una decisión que no fue la más correcta, es algo que hay que superar y mantenerlo en nuestros archivos para no volverlos a cometer. Aprendemos por ensayo y error. Una equivocación es una pieza de nuestros rompecabezas, una pieza en nuestro aprendizaje, un color más en la escala cromática por la que pasan nuestras vidas...

Saludos cítricos...
Barquisimetana dijo…
Como una enseñanza!!! Las equivocaciones nos enseñan cosas que aunque al momento duelan siempre nos hacen crecer... Bello post...
Cleo dijo…
Las equivocaciones debemos verlas como parte de nuestro aprendizaje...

... y vaya que me equivocado...
Noor! dijo…
epale gracias por visitarnos en konkavo & konvexo no lo hemos actualizado por q estamos con ful clases saludos estamos en contactooo
Wari dijo…
Yo creo que no deberìamos temer a equivocarnos, pues de las equivocaciones han salido buenos frutos en la historia, ademàs de los errores aprendemos, la ùnica equivocaciòn a la que le tengo pànico es aquella cuyas consecuencias afecten directamente y causen daño a mis seres queridos, a esos errores si les temo muchisimo.
Muy buen post, pasarè a menudo a visitarte y gracias por tu comentario de apoyo que le dejaste a mi hija.
Saludos :D
nelsoncisneros dijo…
Si llegamos a descubrir la equivocación, entonces debemos aprender a enmendarlas de la mejor manera posible y sobre todo corregirlas para no convertir la misma en un círculo vicioso.

Un saludo muy cordial

Nelson
Unicornio dijo…
Que chulo tu blog, Joalfred!
Con un nombre de dos palabras comunes, pero q encierran mucho! El conjunto es una frase espectacular: haciendo vida. Y el lema... simplemente divino! Un saludo desde Dominicana!
-Glas
*..Jeru..* dijo…
Esta muy bueno este post !!!!! es mejor que "morir" en el intento que no intentarlo, quedarse sentado esperando que las cosas llegen por 'arte de magia' es de personas cobardes, los valientes son los que se arriesgan!!! :D

Muchas gracias por visitar mi blog!!!

Bye bye...
Queen of Hearts dijo…
He estado triste porque considero que me equivoqué, y sin embargo siento una satisfacción al entender que necesitaba equivocarme, porque sin los errores no habría aprendizaje.

...y sin embargo, continúo triste por haberme equivocado.
Acerina dijo…
...como un aprendizaje! ¡Como una experiencia enriquecedora!!! ¡De la mejor manera que el ánimo nos permita!!!

Me encantó este post :)
*Blue*Princess* dijo…
hya que atreverse pero si que me da mucho miedo pero demasiado equivocarme en cosas importantes
Naky Soto Parra dijo…
Como todo principio es relativo, las equivocaciones y los aciertos cumplen con este axioma...

¡Equivocarnos es sabroso, sobre todo en retrospectiva! Lo que ayer fue una barbaridad irreparable, mañana puede ser objeto de un chiste memorable.

¿Sabes cuántas veces me he descubierto riéndome de una metida de pata?

Cariños,
Anónimo dijo…
Las equivocaciones sin duda y aunque cueste mucho, deben verse como "oportunidades ocultas"...Podemos aprender mucho por medio de ellas...
Nota: Me gusta mucho tu blog...Felicitaciones, te agregaré a mi lista de favoritos...Besos!!