Wikileaks sigue dando de que hablar


Un analista del grupo de seguridad informática PandaLabs dijo hoy en su blog que la "Operación Payback" organizada por el grupo de ciberpiratas "Anonymous" para "vengar" a WikiLeaks y su fundador, Julian Assange, está siendo atacado por "algún tipo de respuesta patriota".

PandaLabs también señaló que hoy unos 500 ordenadores estaban atacando paypal.com, lo que había provocado el bloqueo de esa dirección.

El analista de PandaLabs, Sean-Paul Correll, dijo hoy en su blog que la web de "Operación Payback" ha sufrido ataques de denegación de servicio (DDOS) "a pesar de estar hospedada en un servidor blindado y especializado en anti-DDOS que está situado en Rusia".

El analista también señaló que los canales de IRC de "Anonymous", desde donde se han coordinado los ataques contra Mastercard, Visa y PayPal de los dos últimos días, han sido inundados con mensajes como "has fallado a tu gente" o "cooperación no tiene valor".

Correll también señaló que espera más contraataques a medida que la "Operación Payback" avanza, aunque duda de que los "patriotas" que están detrás de los ataques a "Anonymous" se identifiquen públicamente.

Desde que WikiLeaks empezó a publicar la semana pasada cables diplomáticos de Estados Unidos, Washington y especialmente destacados conservadores norteamericanos han acusado al sitio de internet de dañar la seguridad del país e incluso han pedido el asesinato de Assange.

WikiLeaks sufrió su primer revés en su lucha por mantener la publicación de documentos cuando Amazon Web Server (AWS), una filial de Amazon, le expulsó de sus servidores.

Posteriormente se supo que antes de que AWS tomase esa decisión, la oficina del senador estadounidense Joe Lieberman contactó con Amazon para interesarse por los servicios que la empresa prestaba a WikiLeaks. EFE

Comentarios