¿Existe algo que pueda destruir al amor?


Una de las cualidades mas hermosa que puede existir es el amor, y es que al fin y al cabo, es esta cualidad que domina las demas: Por ejemplo la humildad siempre estara guiada por el amor igual que el sentido de la justicia. Pero sera que existe alguna cosa que pueda destruir por completo al amor???.... Sera sorprendete pero al parecer si hay algo que lo puede hacer. De que hablamos? lean con atencion la siguiente historia y se daran cuenta:

Hubo una vez, en la historia del mundo, un día terrible en el que el Odio (que es el rey de los malos sentimientos, los defectos y las malas virtudes) convocó a una reunión urgente con todos ellos.

Todos los sentimientos negros del mundo, y los deseos mas perversos del corazón humano, llegaron a esta reunión con la curiosidad de saber cuál era el propósito de la convocatoria.

Cuando al fin estuvieron todos presentes, habló el Odio y dijo:
- "Los he reunido aquí a todos porque deseo con todas mis fuerzas matar a alguien".
Los asistentes no se extrañaron mucho, pues era el Odio el que estaba hablando, y él siempre quiere matar a alguien. Sin embargo todos se preguntaban entre sí quién sería tan difícil de matar, tanto como para que el Odio los necesitara a todos.


- "Quiero que maten al Amor", añadió.
Muchos sonrieron malévolamente, pues más de uno le tenia ganas...
El primer voluntario fue el Mal Carácter, quien dijo:
- "Yo iré, y les aseguro que en un año el Amor habrá muerto; provocaré tal discordia y rabia que no lo soportará".


Al cabo de un año se reunieron otra vez, y al escuchar el reporte del Mal Carácter quedaron todos sumamente decepcionados. –“Lo siento, lo intenté todo, pero cada vez que yo sembraba una discordia, el Amor la superaba y salía adelante”.

Fue entonces cuando muy diligente se ofreció la Ambición, que haciendo alarde de su poder dijo:
- "En vista de que el Mal Carácter fracasó, iré yo. Desviaré la atención del Amor hacia el deseo por la riqueza y por el poder. Eso nunca lo ignorará".


Y comenzó la Ambición el ataque hacia su víctima, quien efectivamente cayó herida... pero después de luchar por salir adelante, renunció a todo deseo desbordado de poder y triunfó de nuevo.

Furioso el Odio por el fracaso de la Ambición, envió a los Celos, quienes burlones y perversos inventaban toda clase de artimañas y situaciones para despistar el Amor y lastimarlo con dudas y sospechas infundadas. Pero el Amor, confundido, lloró y pensó que no quería morir, y con valentía y fortaleza se impuso sobre ellos y los venció.

Año tras año, el Odio siguió en su lucha enviando a sus mas hirientes compañeros; envió a la Frialdad, al Egoísmo, a la Indiferencia, a la Pobreza, a la Enfermedad y a muchos otros que fracasaron siempre, porque cuando el Amor se sentía desfallecer tomaba de nuevo fuerzas y todo lo superaba.

El Odio, convencido de que el Amor era invencible, les dijo a los demás:
- " Nada que hacer. El Amor ha soportado todo, llevamos muchos años insistiendo y no lo logramos"...


De pronto, de un rincón del salón se levantó un sentimiento poco conocido y que vestía todo de negro, con un sombrero gigante que caía sobre su rostro y no permitía ver su aspecto. Era fúnebre como el de la muerte:
- "Yo mataré al Amor", dijo con seguridad.


Todos se preguntaron quién era ese, que pretendía hacer sólo lo que ninguno había podido. El Odio dijo:
- "Bueno... si estás tan seguro, ve entonces y hazlo".


Tan solo había pasado algún tiempo, cuando el Odio volvió a llamar a todos los malos sentimientos para comunicarles que después de mucho esperar, por fin EL AMOR HABÍA MUERTO.

Todos estaban felices, pero sorprendidos. Entonces el sentimiento del sombrero negro habló:
- "Ahí les entrego el Amor, totalmente muerto y destrozado", y sin decir más, se marchó.


- "Espera "... dijo el Odio - "En tan poco tiempo lo eliminaste por completo, lo desesperaste y no hizo el menor esfuerzo para sobrevivir. ¿¿¿Quién eres???".

El sentimiento levantó por primera vez su horrible rostro y contestó:
- "SOY LA RUTINA".

Y tu que opinas??? Crees que exista otra cosa que pueda matar al amor???

Comentarios

Joalfred dijo…
Umm... Pues nano ese comentario me indica que hay algo que querias decir mas no lo dijiste!!! jeje..saludos!
««Ariadne»» dijo…
hace mucho habia leido esa historia y la verdad me gusto muchisimo y si creo k ahi algo mas k lo puede matar y es la desconfianza
Joalfred dijo…
Absolutamente cierto ariadne .... muchas personas piensan igual!!!
La mae nairo dijo…
Excelente post...tremendo y el fondo musical esta genial, me fascina esa canción y el grupo ni hablar.

Como te dije por msn para mi hay otro...La Mentira.

Besos y abrazos desde aqui mismito.
Noor! dijo…
de mucha reflexion ese post amigo....

al amor lo mato aquello q no se vale d elo humano para eliminar la apz interna de lso hombres y las mujeres....

no dejes q el amor por la vida y las cosas q te gusten sea eliminado o borrado...

amar es un don...
Joalfred dijo…
Saludos a todos!!! y gracias por sus comentarios que son muy ciertos, por cierto yo sabia que al final Nano diria lo que sentia jejeje...

Saludos a Nairo y Kosho!
Unknown dijo…
Lo peor de la rutina es que se mueve lento, casi sin darte cuenta puede detenerse y quedarse en su casa.
Asi que atentos...a moverse, lo mas importante es hacerse una evaluación de tiempo en tiempo y constatar que ni cerca se encuentra. No es facil, pero debemos intentarlo.
Cariños
Naranjita dijo…
Ay no pues quién soy yo para hablar del amor, sobretodo en estos momentos :-( Casi me pongo a llorar con esa canción de Jon Bon Jovi que me encanta y siempre he estado esperando por ese alguien a quien poder dedicársela...
_____

Hey! yo también voy por Alemania!!!
_____

Gracias por siempre darme apoyo en mi blog con tus comentarios :-D

Eres uno de mis queridos blogoamigos...

Un abrazo fuerte...
La Hija de Zeus dijo…
Si la rutina es terrible, pero la mentira, la traición, la infidelidad... y aunque en la historia quedo derrotado por el amor, el egoismo también hace lo suyo..

un abrazo
definitivamente si hay algo que destruye el amor, pero es un compilado de tantas cosas, no solo el odio, rutina, decepcion... son tantas cosas...
Sonia Tejada dijo…
Estoy de acuerdo en que la rutina es la enemiga numero uno de la vida en pareja; sin embargo creo que la pérdida de la individualidad de la pareja podría ser aun más peligrosa. Si en la pareja hay uno que vive y el otro se dedica a vivir a través de él o ella, definitivamente eso lleva al fracaso de la relación. Me parece que si en las relaciones no se pierde esa individualidad que nos caracteriza, que es en esencia lo que somos, podremos tener relaciones mas exitosas. Si alguien trata de cambiar o sacrificar lo que le gusta hacer para acomodar al otro, esto tiene un efecto negativo en nuestro ser; eso se ira haciendo mas evidente con el paso del tiempo; al principio se puede sobrellevar, pero luego se hace intolerable.
Una buena manera de ejemplificar una relación sana tal vez sería un Diagrama Venn, en el que cada círculo es una integrante de la pareja; pero estos circulos estan estrechamente conectados por el medio. Ese es el espacio que se comprte con el ser amado, ese mundo especial, inventado para disfrutar del amor. Eso nos permite que seamos dos mundos independientes pero unido por el amor. Un círculo nunca debe cancelar al otro porque definitivamente se termina la relación o por lo menos se hace intolerable.
Gracias por la visita! Vuelve cuando quieras, siempre serás bienvenido en mi planeta.
nelsoncisneros dijo…
Cuando la vi por primera vez, hace ya algun tiempo, pense que el amor se destruye a si mismo, por la falta del mismo amor. es una pensamiento trillado pero es una forma de ver las cosas.

Muy bueno

un abrazo cordial
Tamyka33 dijo…
Hola!! es un buen tema el de tu post... Pero no considero que la rutina sea suficientemente fuerte para matar el amor. Es cierto que lo puede debilitar, pero matar ese sentimiento tan grande que es el amor, tiene que llevar una mezcla fuerte de decepción con celos no se! Aunque la rutina hace mucho de las suyas...
Un beso!! saludos ^^
Joalfred dijo…
Saludos a todos, bueno al parecer no solamente la rutina mata al amor como lo mencionaron Consuelo, Zeucita, just yole y bueno lo que dijo Nelson es cierto no te preocupes que te entendimos y bueno el comentario de Sonia fue muy completo y por supuesto Tamyka tambien... Gracias a todos y por cierto gracias a naranja triste por tus palabras...

Saludos!
Cleo dijo…
Que si no lo sabré, eso mismo fue lo que termino con mi gran amor, es algo que nos llega sin darnos cuenta y el peor de los casos es que dejamos que gane terreno, cuando ya es demasiado tarde ha acabado con todo...
AlegriadeQuerer dijo…
mi mabre que pot este que nos as regalado DIOS aqui te dejo mi alegriadequerer
Maryorie Nin dijo…
Maldita rutina... esa desgracia está matando mi relación...
Mar dijo…
Hola,

Dice una canción:

"Se nos muere el amor, se acabo la ternura
y a la libertad, la convertimos en dictadura
se contagio de costumbre
le falto fuego a la lumbre
se nos mueren los sueños, los versos, los besos
ay amor implacable yo ya no se que prefiero
que me odie de corazon
o que me ame sin amor"

El amor hay que cuidarlo, el amor es cosas de dos, por igual ni más ni menos, el amor hay que revivirlo a diario, regarlo y acariciarlo, vivirlo y entregarse.. ambos. Si se pierde el amor, pierden los dos.

Buen post. Gracias por tus huellas dejadas para encontrarte.

Saludos!!
Joalfred dijo…
Hola gracias por los comentarios bueno Cleo no hay nada mejor que hablar con autoridad verdad? y eso fue lo que hiciste. Gracias a algreiadequeres por su visita y a kandy por cierto mar muy buena la cancion que dejas es de Arjona y tiene una gran enseñanza!

Saludos!
*Blue*Princess* dijo…
pienso que muchas cosas pueden acabar con el amor!!
Wari dijo…
Yo pienso que la rutina no destruye al Amor, lo esconde de alguna manera, pero lo que si creo que lo mata es la desconfianza, que trae muchas cosas negativas como consecuencia y termina por aniquilar al Amor.
Excelente post!!
Abrazos
Narami dijo…
Hola! y gracias!
Buena semana y vuelva pronto! :o)
la mentira, la traición y la infidelidad son las peores enemigas del amor.
Girly dijo…
Joalfred, gracias por visitar el blog. Acabo de postear en el mío, pero voy a montar un vinyl en la casa, y regreso por acá en como 2 horas.

Pronto extiendo mi visita por el tuyo... y el título de este mensaje donde estoy comentando me tiene ansiosa por leerlo.

Saludos y cuídate mucho!

~ Shinita ~
Esta Vida
Joalfred dijo…
Saludos waricha... bueno hay varias personas que concuerdan contigo en cuanto a lo que es la rutina y en cierto modo es verdad y como dice macarena hay otras que sn principales saludos a princess y shinita gracias por tu visita esperamos que te guste el post para cuando lo leas!

Saludos!
Girly dijo…
El tema de tu post me cae perfecto, Joalfred. Me gustó mucho leerlo. Me ha puesto a pensar sobre todos esos sentimientos negativos que se interponen ante el amor. Muchos de esos sentimientos mencionados en la historia, como el mal carácter, celos, ambición, frialdad, egoísmo, e indiferencia ayudan a que el amor en una relación vaya cayendo a un abismo del cual le es muy difícil salir. Todo eso no ha matado el amor (en mi caso), lo ha disminuido. Pero hablo del amor de estar enamorado, y no de querer. Lo que sí logró matarlo fue un golpe al corazón, no de infedilidad, no de abuso ni de mal trato. Sólo fue una pregunta al momento de una pequeña discusión... ¿por qué no nos divorciamos? Cinco simples palabras que fueron capaces de detener los latidos del corazón al momento de sentir si el corazón fuese de cristal y lo martillaron, y surgió una grieta que creció rápidamente hasta que cayeron todos los pedazos. En ese momento, además de un fuerte dolor, comenzaron a surgir los sentimientos negativos dentro de mí... odio, resentimiento, frialdad, indiferencia, y hasta distintos niveles de infidelidad.

Y hasta el sol de hoy, el cariño que he podido recuperar hacia él, en nada se puede comparar con el gigantezco amor obsesivo que sentía por él en nuestros primeros meses de casados. Ya van 8 años de eso..... y en 1 semana cumplimos 9 años de casados, y aparentemente todo parece estar de color de rosa entre nosotros. Pero no es así. Mis amigas me preguntan que cuál es el secreto para durar felizmente con mi pareja tanto tiempo. A ellas les digo lo que quieren escuchar claro. Para qué desilusionarlas en el amor cuando aún están empezando. Al contrario les deseo todo lo mejor para que no le entren dudas.

Y lo peor de todo es... que "él" ya ha olvidado ese dolor que me causó hace tantos años. Y nunca me da motivo de desconfianza. Se porta super bien. Me llama a todas horas. No se despega de mí. Siento lástima de que algún día lo voy a dejar. Prefiero que él tome la iniciativa... lo que ya ha tomado demasiados años...

Oh... olvidé algo... la rutina también es un buen factor para disminuir la calidad del amor.... A raíz de querer escapar la monotonía es que uno se busca entretenimientos extramaritales o quizás ande en busca de un nuevo amor.

Bueno Joalfred, espero que no haya sido muy largo mi comentario. Nos vemos por ahí... saluditos!!!

~ Shinita ~
Esta Vida
Khabiria dijo…
Yo creo que la rutina hiere al amor, pero no lo mata, quizás la mentira y la desconfianza puedan hacerle mas daño...igual yo creo que el amor es una energía que se transforma, el amor de pareja puede caer en la rutina, pero también la puede superar y también el amor puede adaptarse a esa rutina...es un tema complejo pero yo quiero seguir creyendo que el amor es invencible.
Muy buen post
Un abrazo
Anónimo dijo…
concuerdo con todos.. pero creo q la desconfianza es algo q influye muchisimo porq eso desilusiona a la otra persona.. pero bueno hay q aprender a vencer esas pequeñas grandes cosas..
saludos
Joalfred dijo…
Saludos a todos!!!

Por cierto la pregunta que planteas Nano esta muy interesante es mas tratare de darle una respuesta ( si puedo) en un futuro post...

Shinita creeme que cuando lei tu post quede sorprendido!!!

y el aporte de khabiria esta excelente consuerdo contigo...

Saludos!
Anónimo dijo…
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo…
Hola a todos:

Soy un chico de 25 años que acaba de tener una mala experiencia en el amor. tras una relacion q se hizo monotona mi chica se enamoro de una persona. cuando me entere de lo sucedido dejamos la relacion y ella se paso 1 semana llorando amargamente que deseaba volver conmigo. yo lo pase tb fatal y finalmente hemos vuelto. ella esta muy contenta, yo muy dolorido por lo sucedido y tras leer el post os dare mi opinion.
El amor es una bendicion o una maldicion, y usado en manos humanas puede llevarte al paraiso o al mismo infierno de dolor. E intentado desenamorarme de esta chica y la verdad esq se me declararon muchas chicas monisimas mientras no estuvimos juntos pero la quiero a ella, una chica de belleza normal, cualidades normales y q no destaca en nada.
yo no juzgare lo que puede romper una relacion, simplemente les dare un consejo; una relacion es como una planta q debeis regar a diario si no quereis que se muera, tendreis q darle abono y mimarla, pero ojo, aun asi la planta puede estar destinada a morir. lo unico q os quedara es la sensacion de haber echo lo correcto, el resto forma parte del capricho del destino.
un beso y os deseo que nunca paseis x lo q estoy pasando.